El Atlético de Madrid ha dado a conocer la alineación que sacará este martes a las 21:00 de la noche ante el Celtic. El cuadro rojiblanco, que aspira a obtener su segunda victoria en la fase de grupos, ha tenido que adaptarse. La expulsión de Rodrigo de Paul ante los escoceses ha hecho que Simeone tenga que reinventar su medular.
El choque ante el conjunto católico es uno de los más importantes de los últimos tiempos para los rojiblancos. El encuentro del Metropolitano podría suponer un golpe de efecto en uno de los grupos más igualados de la Liga de Campeones. Por ello, el Atlético de Madrid no quiere sustos inesperados y saldrá con todo para intentar lograr los tres puntos.
Simeone reinventa el centro del campo ante la ausencia de De Paul
Como se ha mencionado anteriormente, el principal problema con el que cuenta Simeone tiene que ver con el centro del campo. La sanción de Rodrigo de Paul ha generado que el técnico del Atlético haya movido ligeramente esta demarcación. De hecho, ha pensado en una solución muy interesante para este encuentro.
Ante la ausencia del argentino, el entrenador rojiblanco ha optado por retrasar la posición de Antoine Griezmann. El delantero francés, socio habitual de Álvaro Morata, tendrá que compartir posición con Koke y Pablo Barrios. De esta forma, Saúl tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Ángel Correa, nuevo socio de Álvaro Morata en Champions
De esta forma, la zona de ataque también se ha visto afectada. Ante la bajada de Griezmann a la medular, Simeone le dará una oportunidad a Ángel Correa. El atacante argentino, que no ha sido titular en demasiadas ocasiones este curso, formará parte de la delantera.
Junto a él, estará presente un habitual de los onces del Atlético, Álvaro Morata. El punta madrileño, uno de los delanteros más en forma de Europa, quiere más. Tras anotar diez tantos en lo que llevamos de curso, el capitán de la selección española quiere darle más triunfos al conjunto colchonero.
Josema Giménez vuelve a la titularidad
Por otra parte, hay que destacar que en defensa, Simeone no arriesga demasiado, realizando un solo cambio. En la zona de los centrales, resaltar la presencia de Josema Giménez, Mario Hermoso y Axel Witsel. Los dos zagueros y el centrocampista reconvertido volverán a ser de la partida en el duelo ante el Celtic de Champions.
Sorprende especialmente la presencia de Josema Giménez. Pocas semanas después de volver a los terrenos de juego, el central uruguayo será titular, sentando así a Stefan Savic.
Mientras tanto, en los laterales, Simeone volverá a confiar en dos de sus grandes apuestas: Nahuel Molina y Rodrigo Riquelme. Destaca especialmente la confianza depositada en el madrileño, que vuelve a sentar a Javi Galán y, en esta ocasión, a Lino.
Samuel Lino tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo
El caso del futbolista brasileño es diferente al de Javi Galán, prácticamente sentenciado por Simeone. Samuel Lino regresa de lesión y podría contar con algunos minutos en el choque ante los escoceses. Sin embargo, el entrenador no quiere arriesgarse y prefiere conservar para evitar posibles recaídas.
Tras superar un esguince de grado moderado en su rodilla, Samuel Lino quiere coger sensaciones rápidamente. De esta forma, el duelo ante el Celtic podría suponer la vuelta de una de las grandes estrellas del Atlético de Madrid. Este podría ser el momento en el que el ex del Valencia vuelva a reivindicarse.
El once del Atlético de Madrid ante el Celtic en Champions
De esta forma, este es el once titular del Atlético de Madrid para medirse al Celtic en Champions:
- Portero: Jan Oblak.
- Defensas: Rodrigo Riquelme, Mario Hermoso, Axel Witsel, Josema Giménez y Nahuel Molina.
- Centrocampistas: Antoine Griezmann, Koke y Pablo Barrios.
- Delanteros: Ángel Correa y Álvaro Morata.