Las relaciones entre el Atlético de Madrid y FC Barcelona han mejorado considerablemente desde lo sucedido con el fichaje de Antoine Griezmann. Habitualmente, ambos clubes han cerrado numerosos tratos en las dos direcciones, demostrando que siempre están dispuestos a llegar a acuerdos. El último ejemplo es Clement Lenglet, quien aterrizó como cedido en el Metropolitano y cuyo futuro todavía se mantiene en el aire.
Ahora, parece que en el conjunto azulgrana estarían dispuestos a volver a pescar en el equipo rojiblanco, algo que no suele salirles como esperaran. De cara al mercado de invierno no parece que vayan a ser clubes con muchos movimientos, pues no cuentan con margen económico. No hay que olvidar lo que ha sucedido con Dani Olmo en los últimos días, con muchos problemas para Joan Laporta a la hora de inscribirle en LaLiga.
Hansi Flick vigila el Metropolitano
La situación económica de los blaugranas es muy delicada desde hace años, algo que ya les obligó a tener que desprenderse de un Leo Messi que acababa contrato. En las últimas temporadas la directiva del Barça ha tenido que activar diferentes palancas para poder realizar refuerzos a su plantilla. Ha sido Dani Olmo el que ha provocado el mayor terremoto, teniendo muchos obstáculos para poder inscribirle para el mercado de invierno.
Ante este escenario, parece que Hansi Flick ha puesto sus ojos en una gran oportunidad para mejorar la zaga sin tener que desembolsar ningún dinero en un traspaso. Se trata de Reinildo, quien estaría en la agenda del club catalán según la prensa local, pues acaba contrato con el Atlético de Madrid en el próximo verano. No está teniendo casi minutos con Simeone y, salvo sorpresa, no tiene pinta que vaya a salir antes de tiempo, pudiendo firmar libremente con cualquier equipo en enero.
Una operación a dos bandas
La llegada de Reinildo al FC Barcelona podría afectar, directamente, a un deseo del conjunto colchonero, pues ya está destacando en el Metropolitano. Es Clement Lenglet, quien ha llegado a subir su valor de mercado esta temporada gracias a su buen nivel con la camiseta rojiblanca. Ha sido capaz de aprovechar la lesión de Robin Le Normand para ganarse la confianza de Simeone en la defensa y superar al central mozambiqueño.
Por ahora, Joan Laporta fija el precio de salida del francés en 15 millones de euros, cifra demasiado elevada para las intenciones de los colchoneros. La oferta inicial estaría en la mitad, sobre los ocho millones, pues el galo no regresaría con el papel de titular, algo que ha logrado de manera circunstancial. Todo apunta a que ambos clubes volverán a cerrar operaciones el próximo verano y falta saber quién será el que salga mejor parado.