Las últimas horas en el Atlético de Madrid han estado marcadas por la decisión de Antoine Griezmann de continuar otra temporada como rojiblanco. Por ahora, no hay ninguna confirmación sobre una potencial renovación que permita al delantero francés estar más allá del año 2026. Lo único seguro en el Metropolitano es que se buscará a un gran goleador en el mercado de verano para dar un salto de calidad en el ataque.
No son pocos los nombres que han sonado para ponerse bajo las órdenes de Simeone, pero es una decisión más complicada de lo que parece. Julián Alvarez, a pesar de no ser un delantero centro puro, ha sido capaz de ocupar ese rol y convertirse en el mejor debutante desde la temporada 2012-13. El argentino necesitará un nuevo compañero para la próxima campaña y en la dirección deportiva ya rastrean algunos nombres, aunque sea difícil.
Un objetivo pendiente para verano
No hay dudas de qué el mercado de fichajes veraniego va a ser un auténtico punto de inflexión para las aspiraciones del Atlético de Madrid. Será el momento decisivo en el que los rojiblancos puedan lograr acercarse a los mejores equipos de Europa, aunque necesitarán grandes fichajes. Especialmente complicada es la tarea de encontrar a un goleador eficaz que pueda aportar seguridad a Simeone en el ataque.

Desde hace meses, el objetivo en la parcela deportiva es encontrar un nuevo aliado para que forme dupla con Julián Alvarez la próxima campaña. Nombres como Gyokeres, Darwin Núñez o Jonathan David llevan tiempo sonando como posibles candidatos para ocupar ese puesto. Sin embargo, en Alemania hay un joven delantero que gustaba a los colchoneros hace tiempo, aunque su precio de salida parece ser demasiado elevado.
Viejo deseo del pasado
Se trata de Benjamin Sesko, jugador de 21 años que cuenta con numerosos equipos interesados en hacerse con sus servicios este mismo año. Durante su etapa en el Salzburgo ya estaba en la agenda del Atlético de Madrid, aunque fue imposible entrometerse en el acuerdo entre dos conjuntos de Red Bull. Ahora, todo apunta a que será el momento ideal para que el esloveno aterrice en un nuevo destino, pero su precio no es algo menor.
Según señala Bild, el Leipzig estaría pidiendo casi 100 millones de euros para dejarle marchar, teniendo interés desde el Manchester United, Chelsea y Arsenal. Evidentemente, es una cantidad que el club madrileño no estaría dispuesto a pagar, pues cuenta con otras opciones a mejor precio. En caso de qué esa cifra disminuyese podría existir una posibilidad de que decidiesen entrar en la puja por el delantero.