Hace un par de días se publicó la sanción a la zona desde la cual se lanzaron mecheros a Thibaut Courtois, tras el gol del defensa Éder Militão. Como todos ya sabéis, cierre parcial del fondo sur bajo (sectores del 127 al 133) y multa económica al club de 45.000€. Mientras tanto, las alegaciones que presentó el Atlético de Madrid ante las claras provocaciones de Courtois, fueron descartadas.
El programa de El Desmarque, ha podido conocer la opinión de la unión de peñas del club, tras hablar con el portavoz de la misma. Alberto García, mostraba su total y entera indignación ante la sanción publicada y especificaba que la grada de animación "pagan justos por pecadores, como siempre".
"Desproporcionada e injusta"
Así comienza Alberto expresando el sentir generalizado de una grada de animación que se siente inocente ante las fechorías de unos cuantos energúmenos. "Somos totalmente inocentes de cualquier acto de violencia de ningún tipo: es totalmente desproporcionada e injusta. Si personas individuales tuvieron actos no deportivos, que las cámaras o la seguridad del club tomen medidas contra ellos, ¿por qué tenemos que pagar el resto si no estábamos haciendo nada?".
Prosigue el portavoz de las peñas comparando esta situación con una que ocurrió en la misma jornada en Cornellá, estadio del Espanyol. "Nos llama la atención que, el mismo día el Comité de Competición, les ha puesto al RCD Espanyol 6.000€ de multa y un apercibimiento de cierre: ¿qué proporcionalidad es esta?"
|
"Hay 5.000 afectados"
"En el fondo sur hay gente de todas las edades; son gente que va a animar, a cantar que son los que realmente dan mucho color al estadio. Esta gente no ha tenido ningún problema en todos los partidos a los que ha ido y solo animan y apoyan al club."
"Con el movimiento mediático que ha habido ahora parece que el Metropolitano es un campo de guerra y no es así. De hecho, con este portero hubo otro incidente en la Copa del Rey de 2013 y no hubo esta repercusión. Hace 2-3 años, el FC Barcelona celebraba una Liga ganada en Cornellá y hubo una invasión de campo por parte de aficionados radicales y no tuvo esta repercusión".
"¡Una invasión de campo!, esto es un acto mucho más grave y tuvieron que salir corriendo los jugadores. Evidentemente, está mal hecho lo que pasó el domingo, pero que sancionen uno a uno a los que lanzaron mecheros no a todo un fondo. No es justo, se ha querido ejemplarizar con el Atlético, no sabemos si por apoyar al Madrid: nos sentimos agraviados".
De esta forma concluía su conferencia con El Desmarque, expresando su más sincero rechazo a la resolución del Comité de Competición. Ahora, solo les queda esperar a que pasen los partidos contra el Leganés, Las Palmas y Alavés para volver a seguir haciendo lo que más le gusta: animar a su equipo.