El reciente parón internacional está llegando a su fin y los futbolistas convocados con su país van poco a poco reincorporándose a la dinámica de sus respectivos equipos. En el caso del Atlético de Madrid, muchas de sus grandes estrellas recibieron la llamada de sus seleccionadores nacionales y estuvieron ausentes en las sesiones de entrenamiento del conjunto colchonero. Teniendo, algunos de ellos, días extra de descanso por el esfuerzo realizado en las citas internacionales, Simeone ya ha reincorporado a varios futbolistas comprometidos la semana pasada con sus combinados nacionales.
A pesar de contar con bajas sensibles en las sesiones del Cerro del Espino, el Cholo dispuso de un elenco de grandes futbolistas con los que ha probado cosas diferentes.Koke, Marcos Llorente o Rodrigo Riquelme fueron algunos de los futbolistas colchoneros que no fueron convocados y trabajaron con Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid durante estos días. Además de esos titulares habituales, Simeone probó cosas diferentes incluyendo en sus esquemas a jugadores que aún no habían tenido cabida en los mismos, como el recién incorporado Clement Lenglet.
Clement Lenglet en los esquemas del Cholo
El francés lleva unos cuantos días entrenando bastante bien con el resto de sus compañeros y adaptándose a lo que le pide Simeone. El argentino ha probado a su nuevo central zurdo en el entrenamiento de esta mañana y se ha llevado una grata sorpresa con el buen nivel demostrado por el jugador galo. Siendo esa demarcación una incógnita en este Atlético, en el cual figuran varios nombres capaces de ocuparla, Lenglet quiere hacerse un hueco y ganarse la confianza de su nuevo entrenador.
Y es que la cesión del FC Barcelona beneficia a un Atlético de Madrid carente de un central izquierdo puro, rol que Lenglet ha desempeñado de manera habitual. El '15' rojiblanco puede estar ante una oportunidad de oro este domingo si llega a concretarse su aparición en el 11 titular, donde se le ha estado probando esta misma mañana. A expensas de poder seguir dando su mejor versión en los entrenamientos, Lenglet no quiere pisar el freno y ansía poder tener minutos en un equipo donde quiere ser importante.
El Ave Fénix
Lenglet solía ser uno de los mejores centrales de la competición en su etapa en el Sevilla, siendo un defensor contundente y talentoso a partes iguales en Nervión. Dicho rendimiento le valió para fichar por el FC Barcelona, donde bajó considerablemente su nivel hace varios años, saliendo cedido en reiteradas ocasiones del conjunto blaugrana hacia la Premier League. Ansiando recuperar el nivel demostrado en el Sevilla, Lenglet está listo para demostrarle a todo el mundo que aún puede volver a ser ese gran zaguero de sus inicios en LaLiga.
Evolución con Simeone
Como bien declaró el día de su presentación oficial, Clement Lenglet ve en su nuevo entrenador a un técnico que "te hace crecer como persona y como jugador". El francés está encantado de poder jugar a las órdenes de un Diego Pablo Simeone al que admira y al que quiere contentar con su fútbol y su enorme entrega. Listo para aprovechar las oportunidades que le brinden, Lenglet espera que esos indicios de titularidad este domingo se conviertan en realidad ante el Valencia.