El Atlético de Madrid sigue invicto en este campeonato liguero dejando muy buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa e ilusionando con el gran estado de forma que atraviesan. Los colchoneros carburan mejor que en tiempo y eso se debe a la adaptación de los nuevos refuerzos, quienes parecen ya integrados a la dinámica general del equipo. Estando segundos en la clasificación de LaLiga, los rojiblancos son uno de clubes más en forma de la competición y quieren seguir dando guerra de cara al devenir del campeonato.
Uno de los estandartes de este Atlético de Madrid es su guardameta, Jan Oblak, quien ayer declaró tras el partido ante el Valencia y dejó claras sus sensaciones sobre el equipo. Oblak, que cumplió 450 partidos como rojiblanco, dejó entrever la notable mejoría del Atlético en numerosos aspectos del juego, siendo el de la defensa el que más le concierne a él. Con cuatro porterías a cero consecutivas, Oblak hizo hincapié en que este es el camino que hay que seguir y comparó a este Atlético con el de las anteriores temporadas.
Oblak y la mejoría defensiva del Atlético de Madrid
El guardameta colchonero afirma que este Atlético es mucho mejor a la hora de defender, constatando que "las últimas 2-3 temporadas costaba mucho dejar la portería a 0". Oblak puntualizó que puede deberse a refuerzos importantes como el de Robin Le Normand, imperial un día más en la defensa de 5 confeccionada por Diego Pablo Simeone. El meta esloveno se rindió a sus compañeros y apuntó que "hay que seguir así" para mantenerse en la lucha por todas las competiciones esta ilusionante campaña 24/25.
Oblak no tuvo demasiado trabajo ayer dada la fragilidad ofensiva del Valencia y lo bien construido que estuvo el bloque colchonero durante todo el encuentro. Al esloveno casi ni le probaron y eso se debe a que el Atlético de Madrid no cedió ni un palmo en el terreno de juego al conjunto de Rubén Baraja. Hablando también de lo que le aportan al equipo las nuevas incorporaciones, Oblak tuvo palabras de admiración hacia uno de los nuevos ídolos de la casa, Conor Gallagher.
Oblak se rinde a Conor Gallagher
El futbolista inglés fue elegido el mejor del encuentro gracias al partidazo que cuajó tanto en el juego de ataque como en facetas defensivas. Gallagher estuvo omnipresente por el campo y, además, anotó su primer gol con el Atlético en una brillante jugada del conjunto colchonero. Por ende, su guardameta no tuvo más que un discurso de admiración hacia él afirmando que "Conor le imprime mucha intensidad al juego y eso a la afición le gusta".
Torbellino colchonero
El partido fue de un dominio absoluto del Atlético de Madrid, quien no dejó de acosar el área del Valencia durante los 90 minutos y apenas les concedió ocasiones de peligro. Los colchoneros afrontan este jueves una verdadera prueba de fuego en su estreno en la Champions, donde esperan dar la talla ante un RB Leipzig que atraviesa una dinámica complicada. Listos para el desafío que tienen por delante, los hombres de Diego Pablo Simeone quieren empezar con buen pie una competición en la que aspiran a estar entre los mejores.