Dos hombres posando juntos en un evento formal.

Joan Laporta avisa a Simeone: venta importante y van a por el fichaje del Atlético

Un peso pesado del vestuario azulgrana estaría en la rampa de salida de cara a la próxima temporada

El FC Barcelona se está mostrando como el equipo más regular esta temporada, dominando con mucha autoridad en el campeonato liguero. Sin embargo, hay un jugador que lleva años en el punto de mira y que parece no entrar en los planes de Hansi Flick de cara al futuro. Se trata de Frenkie de Jong, quien apuntaba a titular ante Sevilla pero que no tuvo minutos por unas molestias musculares.

El internacional neerlandés ha sido muy discutido desde que llegase al equipo azulgrana en el año 2019  por una gran suma de dinero. Sus problemas físicos le han obligado a perderse demasiados partidos y ahora se le buscaría una salida definitiva. En caso de lograrlo, Joan Laporta tiene muy claro que su objetivo será el grande deseado de Atlético de Madrid para el próximo curso.

Frenkie de Jong vuelve al centro del huracán

El fichaje del holandés supuso un gran impacto en el FC Barcelona, pues llegaba tras realizar una gran temporada en el Ajax de Amsterdam. Aquel mítico equipo se quedó a pocos minutos de haber disputado la final de la Champions League ante el Liverpool  en Madrid. Un triplete de Lucas Moura evitó la gran hazaña, aunque muchos de aquellos futbolistas ya estaban en la agenda de grandes clubes europeos.

Frenkie de Jong mira hacia un costado mientras la cámara le apunta directamente
Frenkie de Jong podría salir del FC Barcelona en 2025 | Europa Press

El conjunto catalán pagaría más de 80 millones de euros por su traspaso, pero el centrocampista nunca ha sido capaz de justificar ese precio. Su principal problema han sido las lesiones, las cuales le han obligado a perderse demasiados compromisos. Termina contrato en el año 2026 y Hansi Flick estaría dispuesto a deshacerse de él el próximo verano si llega una buena oferta.

En caso de lograrlo, Joan Laporta ya estaría buscando un sustituto de nivel para mejorar su plantilla y seguir creciendo. Uno de los favoritos del presidente azulgrana es Álex Baena, quién es el principal deseado en el Atlético de Madrid para 2025. El internacional español lleva tiempo siendo uno de los más destacados a nivel nacional e internacional, teniendo muchos pretendientes.

Simeone se decanta por Álex Baena

Son varios los negocios que el equipo rojiblanco y el Villarreal  han cerrado en las últimas temporadas, a pesar de las muchas tensiones. El último de ellos fue Alexander Sorloth este mismo verano, pagando los colchoneros casi 40 millones de euros por el delantero. En el caso del español, su cláusula de rescisión es de 60 millones y en el Metropolitano estarían dispuestos a pagarla.

Álex Baena no sería solamente un gran refuerzo, sino que muchos piensan que sería el reemplazo ideal para Antoine Griezmann. El delantero francés sigue teniendo su futuro en el aire, con contrato hasta el año 2026, pero muchos intereses desde Estados Unidos. Todo apunta a que el centrocampista del Villarreal va a protagonizar uno de los grandes culebrones al finalizar este curso, contando con numerosas ofertas.