El Atlético de Madrid ha vivido uno de los mercados de fichajes más movidos de los últimos años. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone se ha hecho con jugadores tan prestigiosos como Julián Alvarez o Alexander Sorloth. Sin embargo, también se ha llevado algunos ‘chascos’, como fue el caso de Artem Dovbyk.
El delantero ucraniano del Girona era una de las prioridades rojiblancas para su línea de ataque. De hecho, el Atlético de Madrid llegó a alcanzar un acuerdo con los de Míchel para hacerse con sus servicios. Sin embargo, todo se torció y Artem Dovbyk terminó firmando de forma sorprendente con la Roma, que fue más rápida a la hora de convencerle.
Dovbyk, en el punto de mira en la Roma
El punta, que le costó al equipo italiano 30 millones de euros, ha tenido algunos problemas para mejorar sus cifras. En sus primeros encuentros, se vio afectado por el mal comienzo de curso de la Roma, que destituyó a De Rossi. Esta fue una decisión sorprendente, pero que, con el paso del tiempo, ha traído buenos resultados.
Tal fue la compleja situación sobre el fichaje de Artem Dovbyk que hasta una leyenda de la Roma no se mordió la lengua. Este fue el caso de Francesco Totti, quien fue muy crítico con la gestión del club sobre este asunto. “Yo hubiera manejado el dinero de forma más inteligente”, expresaba ‘Il Capitano’ sobre todo esto.
La revolución en Roma beneficia a Dovbyk
A pesar de la marejada inicial que ha sufrido en la capital italiana, parece que el ex del Girona está repuntando. Desde la llegada del nuevo entrenador, Artem Dovbyk se está reencontrando con su mejor nivel. De esta forma, el jugador se está reivindicando ante el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone, a los que despreció.
En los últimos seis encuentros que ha disputado con la camiseta romana, el ucraniano ha marcado cuatro goles y dado una asistencia. Parece que el aterrizaje de Ivan Juric en Roma le ha dado una nueva oportunidad a Artem Dovbyk. Esta, sin duda, es una mala noticia para los rojiblancos, que esperaban su fracaso lejos de sus filas.
Gracias a esto, las críticas con las que fue recibido están virando, poco a poco, a elogios, como el de Toni Damascelli. “La Roma cuenta con un delantero muy potente”, expresaba sobre un Artem Dovbyk que tiene claro lo que debe hacer. “Quiero dar más por el equipo, pero hay un proceso, eso no puede evitar”.
El Atlético de Madrid, a pensar en la Champions
Entretanto, los pupilos de Diego Pablo Simeone no quieren pensar en otra cosa que no sea la Champions. El duelo ante el Lille es uno de los más importantes de la temporada, y no tienen margen de error. Por ello, esperan que el Metropolitano, con la vuelta de todo el público, vuelva a ser una auténtica olla a presión.