A falta de pocas semanas para la finalización del fútbol de clubes, el verano comienza a asomar poco a poco. Con él, se espera un mes de julio muy entretenido para los amantes del fútbol, pues habrá doble dosis con la Eurocopa de Alemania y la Copa América en EEUU.
Muchos jugadores del Atlético de Madrid estarán presentes en dichas competiciones, donde tienen la oportunidad de levantar un trofeo tras quedarse en blanco un año más en Madrid. Entre ellos, José María Giménez, si ninguna lesión se lo impide, será uno de esos futbolistas que disputarán el torneo en Estados Unidos.
Así lo habría confirmado su seleccionador, Marcelo Bielsa, con una prelista de 33 futbolistas que podrían ser convocados con Uruguay. Entre ellos, se encuentra el central del Atlético de Madrid, quien será el único que podrá representar los colores rojiblancos en la Copa América.
De esta manera, si nada se tuerce, Giménez disputará su octavo torneo con la selección absoluta uruguaya (4 Copas Américas y 3 Mundiales). Lo hará, además, siendo una de las piezas centrales de su técnico, colocándose como uno de los jugadores más veteranos del plantel. Compartirá nuevamente, además, vestuario con Luis Suárez, quien recientemente llegó a los 500 goles en clubes como profesional.
Un fijo para Simeone
José María Giménez no es solo una pieza indiscutible en su selección, donde ha jugado un total de 83 partidos, sino que para el Atlético de Madrid de Simeone también. Se ve reflejado sobre el césped, donde el equipo baja el nivel cuando el "comandante" falta por lesión. Es ese "handicap" el que tanto ha frenado al central uruguayo, quien se ve maltratado por las lesiones cada temporada.
A pesar de ello, cuando está sano, demuestra que es uno de los mejores defensores de la competición. Además, es uno de los líderes del equipo, con una longevidad que tan solo superan Koke y Saúl. Así las cosas, Giménez podría ser uno de los tantos futbolistas del Atlético que se incorporarían tarde a la pretemporada, en el caso de llegar lejos en la Copa América.
Junto a él podría unirse futbolistas como Griezmann, Oblak, Vermeeren, Morata, etc. Y es que, la Eurocopa, junto a la Copa América y los Juegos Olímpicos, podría ser un contratiempo para la pretemporada. Ello obligará a club a realizar una preparación diferente al que se realizó durante el verano pasado, pues no podrá contar con muchos futbolistas importantes desde el inicio.