Uno de los objetivos del Atlético de Madrid para esta temporada era rejuvenecer una plantilla que había envejecido durante los últimos mercados de fichajes. Llegadas como las de Thiago Almada, Matteo Ruggeri o Álex Baena han ayudado a cumplir ese objetivo, dando un giro radical a la planificación. Paralelamente, jugadores como Witsel, Azpilicueta o Reinildo se han marchado tras finalizar sus respectivos contratos con el club.
Aún así, no todos los jóvenes tenían hueco en el conjunto colchonero, pues muchos han tenido que buscar otro destino para seguir creciendo. La mayoría, canteranos dirigidos por Fernando Torres, han salido traspasados, aunque desde el Metropolitano se han guardado el 50% de sus derechos. Sin embargo, hay un futbolista que ha sido traspasado y en el que habían depositado mucha confianza los aficionados tras su gran nivel en LaLiga.
El Atlético rejuvenece su plantilla
Los últimos años en el equipo rojiblanco habían estado marcados por unos mercados donde no se habían cumplido con las expectativas. La plantilla había envejecido notablemente tras firmar a jugadores veteranos que llegaban con una situación contractual favorable. Simeone era consciente de que necesitaba dar un giro radical a la planificación para cumplir con su deseo de volver a pelear por todos los títulos este curso.

Todas las llegadas, a excepción de David Hancko, cumplen con esa hoja de ruta de apostar por el talento joven que sea capaz de aportar un mayor físico al equipo. Además, todos ellos se han asentado al juego del Atlético, algo que ha quedado demostrado en los primeros partidos de este verano. Sin embargo, muchos hinchas se sorprendieron de que un talento como Santiago Mouriño no tuviese hueco, a pesar de su nivel en el Deportivo Alavés.
Duras palabras contra Simeone
Durante una entrevista con Sport890, el defensor uruguayo analizó su llegada al Villarreal y la decisión que tomó el Cholo sobre su futuro. “Lo del Atlético de Madrid ya sabía que no iba a estar por decisión del técnico”, explicó el central sobre su venta del Atlético en este mismo verano. “Apareció lo del Villarreal y dije que le den para adelante, es un gran paso en mi carrera”, sentenció Mouriño, quien está logrando destacar en el submarino amarillo.
Había vivido dos cesiones tras llegar al Atlético procedente de su país natal, demostrando que también puede actuar como lateral derecho si es necesario. Aún así, los rojiblancos se han guardado un porcentaje de futura venta, asegurándose un mayor beneficio si sigue mejorando su nivel. Además, la versión vista de Le Normand ante el Espanyol ha provocado más críticas, uniéndose a la baja de Josema Giménez por lesión.