El Atlético de Madrid continúa con la configuración de la que será la futura plantilla del equipo para esta próxima temporada. Una de las posiciones en las que existen algunas dudas es el centro del campo. Pese a la llegada de Conor Gallagher -a falta de confirmación oficial- existen dudas con Arthur Vermeeren, el mediocentro belga de 18 años.
El jugador llegó el pasado invierno desde el Amberes de su país, donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva. Desde que llegó de niño a la ciudad del Bosuilstadion, con la llegada de Mark Van Bommel, se consolidó en el primer equipo del Amberes. El pasado invierno llegó al Atlético de Madrid por 18 millones de euros más variables, firmando hasta 2028.
Ofrecido al Valencia
Según informa MARCA, se ha valorado su cesión para continuar con su adaptación, ya que se entiende que es mejor que tenga minutos. El Valencia es uno de los equipos mejor posicionados; se valoró durante la operación Javi Guerra. Fue ofrecido al conjunto che, que sin embargo no terminó de dar el visto bueno a la llegada del futbolista de la selección belga.
El club está dispuesto a recibir propuestas por el joven futbolista, se cree en sus condiciones y solo se pide paciencia. Axel Witsel ha sido su mentor durante todos estos meses, ayudándole de cerca tanto con el idioma como con la integración al vestuario. Solo ha disputado dos partidos como titular, uno ante el Rayo Vallecano y otro ante la Real Sociedad de San Sebastián.
Se busca que juegue más minutos
En el Atlético de Madrid existe el enorme convencimiento de que el jugador, con minutos, puede convertirse en una pieza clave para el futuro. Derribar la barrera del idioma es una de las prioridades, y si a eso se le suma que adquiera más minutos, es lo ideal. Arthur ya se va soltando poco a poco, como hemos podido ver recientemente durante la gira por Hong Kong.
Con la enorme competencia que hay en la medular colchonera, el futbolista belga no ve con malos ojos salir para seguir creciendo. Se está estudiando la posibilidad de ir ofreciéndolo a distintos equipos de Primera División. Las Palmas preguntó no hace mucho por Pablo Barrios, pero se llevó una negativa; distinto podría ser con el exjugador del Amberes, Arthur Vermeeren.
Barrios y Gallagher le cierran el paso
La presencia de Pablo Barrios y Conor Gallagher le cierra casi la puerta del once, a pesar de la salida de Saúl Ñíguez. Vermeeren puede jugar tanto de interior como de mediocentro; en la pretemporada dio una asistencia a Correa en Getafe.
Uno de sus grandes deseos es volver a jugar la Champions League, la que ya jugó los pasados seis meses del 2023 con su equipo. Brilló ante el FC Barcelona, a quien le anotó un gol en el triunfo en casa, que precisamente fue clave para la clasificación rojiblanca al Mundial de Clubes.