El Atlético de Madrid ha estado muy pendiente del rendimiento de sus jugadores durante los Juegos Olímpicos de París. Especialmente bueno ha sido el nivel que ha mostrado Pablo Barrios con la selección española, siendo una pieza clave. El canterano colchonero se ha colgado la medalla de oro siendo uno de los hombres de confianza de Santi Dénia durante todo el torneo.
La cita olímpica puede servirle al centrocampista español para regresar al equipo rojiblanco con la moral completamente renovada. La llegada de Conor Gallagher supone más competencia para una sala de máquinas que ya contaba con numerosas piezas la pasada temporada. Ahora, Pablo Barrios debe regresar a los entrenamientos en Majadahonda para preparar el inicio de LaLiga ante el Villarreal.
Un Pablo Barrios de oro
En el Atlético de Madrid tenían muy claro que los Juegos Olímpicos de París iban a servir para medir el rendimiento de algunos futbolistas. Uno de los que mejora ha sabido aprovechar el torneo es Pablo Barrios, quien ha sido un titular indiscutible con la selección española. A pesar de su error en las semifinales ante Marruecos, el colchonero nunca ha perdido la confianza y ha seguido siendo un pilar importante.
Pablo Barrios mostró un gran rendimiento durante la final ante Francia, llevándose una buena cantidad de halagos en redes sociales. Todo terminó bien para el centrocampista, pues España derrotó a la anfitriona en la prórroga (3-5) y se colgó la medalla de oro. Ahora, deberá regresar a Madrid para ponerse bajo las órdenes de Simeone e intentar ser un jugador con mucho protagonismo.
La pasada campaña, se puede considerar la primera de Pablo Barrios como un habitual en el primer equipo del Atlético de Madrid. Hay que recordar que fue el sustituto de Koke cuando el capitán colchonero cayó lesionado en la primera jornada ante el Granada. Ahora, con la llegada de Conor Gallagher, quiere demostrar que merece la titularidad a base de su trabajo en el día.
Conor Gallagher llega al Metropolitano
Ayer mismo, el centrocampista inglés estuvo en el feudo colchonero antes de que se haga oficial su incorporación al equipo rojiblanco. El Atlético de Madrid pagará poco más de 40 millones de euros al Chelsea para cerrar el traspaso de Conor Gallagher y reforzar la medular. La llegada del internacional inglés obligará a otros jugadores a dar un paso adelante para poder seguir siendo importantes para Simeone.
Evidentemente, Pablo Barrios es uno de los que va a tener que aumentar su rendimiento si quiere tener muchos minutos la próxima campaña. Otro es Rodrigo de Paul, quien ha mostrado un nivel algo irregular desde que llegase al conjunto colchonero en 2021. Simeone tendrá una gran cantidad de alternativas en la sala de máquinas para una temporada donde se disputarán numerosos encuentros.