La Champions League echó a rodar ayer en España con el partido que enfrentaba en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y Stuttgart. Seguramente, el choque estuvo mucho más igualado de los que muchos esperaban, pues los alemanes eran una de las grandes novedades de esta edición. Sin embargo, cuando más disputado estaba el duelo, una polémica decisión arbitral volvió a caer del lado del equipo blanco.
Ya se ha convertido en algo habitual ver al Real Madrid viéndose beneficiado por las decisiones de los árbitros tanto en España como en Europa. La temporada pasada, tanto en Leipzig como el Bayern de Múnich se vieron perjudicados notablemente en sus respectivas eliminatorias. No hace falta añadir lo que sucedió en la final de Milán que se disputó en el año 2016, precisamente, ante el Atlético de Madrid.
El Real Madrid y un nuevo beneficio
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se estrenaba ayer el nuevo formato de la Champions League enfrentándose a una de las grandes novedades. El Stuttgart logró clasificarse a la máxima competición continental tras protagonizar una gran campaña en Bundesliga. Para muchos, era un partido sencillo, pero los germanos demostraron mucha personalidad y estuvieron de llevarse algún punto.
El Real Madrid contó con un inexplicable penalti a favor que tuvo que ser revisado por el VAR, pues no hubo contacto por ningún lado. Sin embargo, una acción que había pasado desapercibida tuvo lugar en los últimos minutos, cuando los locales ganaban por 2-1. Rüdiger se desentendía del balón en un centro al área y empujaba deliberadamente a Touré, desestabilizándole en el aire.
El delantero del Stuttgart miraba al árbitro con incredulidad y sin haber ningún tipo de revisión desde el videoarbitraje. El video de ese posible penalti empezó a recorrer las redes sociales, mostrándose la indignación de todos los aficionados de España. De hecho, a esa imagen no se le di importancia durante la retransmisión, teniendo que ser recuperada por los propios usuarios.
Polémicas ante Leipzig y Bayern de Múnich
Parece que los equipos alemanes no están teniendo suerte a la hora de enfrentarse al conjunto merengue. Al Leipzig le anularon un inexplicable gol en el choque de ida en Alemania, terminando el partido con victoria mínima para el Real Madrid. Por su parte, el Bayern de Múnich sufrió una de las situaciones más surrealistas que se pueden recuperar en la Champions League.
Cerca del pitido final y necesitando un gol, los teutones marcaron un tanto que llevaba el partido a la prórroga, pero fue anulado. La razón es que el árbitro señaló un fuera de juego en una acción peligrosa, algo que nunca se debería hacer según indica la norma. Aquel balón terminarían entrando en la portería de Lunin, pero el colegiado se vio obligado a tener que pedir perdón al no esperar a que terminase la jugada.