Un jugador de fútbol con el escudo del Atlético de Madrid de fondo.

Un jugador del Atlético de Madrid deja a Mastantuono contra las cuerdas: sorpresa

La joven promesa argentina todavía tiene mucho camino por delante para situarse en la élite del fútbol mundial

Uno de los culebrones del verano fue Franco Mastantuono, quien maravilló al mundo del fútbol tras destacar con la camiseta de River Plate. Había más de 20 clubes europeos interesados en hacerse con sus servicios, siendo el Atlético de Madrid uno de los que estaba metido de lleno en la pelea. Incluso, representantes del jugador estuvieron en Majadahonda para hablar sobre el futuro del extremo, pero la operación era económicamente viable.

Finalmente, el Real Madrid pagaría más de 60 millones de euros  para boicotear su llegada al PSG e inscribirle con el filial, a pesar de su alto precio. Esta misma semana ha sido presentado y las expectativas han ido creciendo a medida que se acerca su posible debut en LaLiga  la próxima semana. Sin embargo, parece que en Argentina  tienen claro que todavía tiene mucho camino por recorrer  y le han dejado claro su sitio en estos momentos.

Mastantuono, una joven promesa en Europa

La voluntad del internacional argentino fue clave para cerrar su llegada al Real Madrid, pues no tenía interés en negociar con otros clubes. Aún así, el Atlético de Madrid estuvo siguiendo su evolución en River Plate, pues eran conscientes del gran potencial que tenía para triunfar en Europa. Sin embargo, el pago íntegro de la cláusula era un requisito indispensable, alcanzando los 60 millones de euros con los impuestos.

Franco Mastantuono posando con la camiseta de River Plate con una medalla colgada del cuello
Mastantuono en River Plate | @franco.mastantuono

Los colchoneros no estaban dispuestos a realizar ese desembolso, pues la intención desde Buenos Aires era que Mastantuono  se quedase hasta el mercado de invierno. Finalmente ha aterrizado en el Santiago Bernabéu y muchos quieren compararle con toda una leyenda como Leo Messi, aunque desde Argentina han sido contundentes. Muchos periodistas fueron preguntados por ese relevo, aunque todos tienen claro que Thiago Almada es el verdadero elegido.

Almada, la joya de Argentina

El ex de Botafogo llegó al Atlético de Madrid como un desconocido, pues solamente había tenido una aventura en Europa con el Olympique de Lyon. Sin embargo, es indiscutible en los planes de Scaloni  y ha sido capaz de estar presente en el Mundial de 2022 en Qatar con Argentina. También levantó la Copa Libertadores con el conjunto brasileño, además de ser nombrado como el mejor jugador joven de la MLS con el Atlanta United.

Ya ha sido capaz de coger galones en su país, sustituyendo a Leo Messi, y destacando en los encuentros ante Chile y Colombia del último parón de junio. Ha demostrado que puede demostrar una sociedad perfecta con Julián Alvarez, a quien asistió en el triunfo por la mínima ante el combinado chileno. Ha dejado detalles de su calidad en los amistosos y apunta a arrancar mañana de inicio en la primera jornada ante el Espanyol.