La afición del Atlético de Madrid tuvo una noche muy especial en el Metropolitano el pasado miércoles. Los fichajes del primer equipo masculino y femenino se presentaron en su nuevo estadio en un evento que quedará para el recuerdo. Más de 30.000 hinchas rojiblancos acudieron a su templo para dar la bienvenida a los fichajes ilusionantes del verano.
Sin embargo, es evidente que uno de ellos se llevó la mayoría de cánticos y de atención, Julián Alvarez. El argentino que lo ha ganado todo con su selección y con el Manchester City se ha convertido en uno de los fichajes más importantes de la historia reciente del club. Y no es para menos, pues se espera que de un salto de calidad muy importante a una plantilla muy necesitada de talento y estrellas.
A pesar del gran desembolso económico que tuvo que realizar el Atlético de Madrid para sacar a Julián de Manchester, no hay duda de que será un jugador muy importante. Ya debutó con la camiseta rojiblanca el pasado lunes ante el Villarreal, entrando en la segunda parte donde apenas tuvo tiempo para aportar. El partido tampoco ayudó, y es que se nota que son las primeras fechas de competición y que las piernas necesitan más rodaje.
Presentación por todo lo alto
Fue ayer cuando Julián Alvarez pisó por primera vez el Metropolitano con toda la afición. Todo ello con una presentación a la altura del jugador, siempre haciendo referencia a detalles de las películas de Spiderman por el mote de "araña" que siempre ha acompañado al argentino. Junto a un bonito juego de luces y música, la afición no dudó en corear su nombre y romper en aplausos cuando apareció sobre el césped del Metropolitano.
Posteriormente, fue el momento en el que Julián Alvarez tuvo que dedicar unas palabras a su nueva afición, quienes estaban ansiosos de escucharle. “Todo el mundo me decía que me iba a enamorar de esta afición y ya puedo sentir lo bonito que es", comenzó diciendo. "Es mi primera vez aquí y estoy muy contento, es una sensación muy bonita", añadió.
Finalmente, antes de reunirse con el resto de sus compañeros, terminó diciendo "tengo muchas ganas del domingo porque estaremos todos juntos, ¡AUPA ATLETI!”. Tras ello, el estadio explotó en aplausos tras escuchar a su nueva estrella, a quien esperan ver pronto marcar muchos goles con la rojiblanca. De hecho, fue la equipación del Atlético de Madrid uno de los detalles más llamativos de la presentación.
Y es que Julián Alvarez lucía en el pecho una pequeña araña que contenía el número 19 en su interior. Minutos más tarde, el club comunicó en sus redes sociales que se trata de una camiseta completamente exclusiva para celebrar la llegada del campeón del mundo al Atlético de Madrid. Algo que levantó controversia entre los aficionados por el precio a pagar, pero que es un gesto más de la importancia del fichaje.
Sea como fuere, lo que es evidente es que Julián Alvarez ha levantado una ilusión que muy pocos jugadores han generado en los últimos años. Algo que necesitaba urgentemente la afición del Atlético de Madrid, quienes soñaban con tener a una nueva estrella mundial en sus filas. Ahora, con su "araña", espera ver a su equipo levantar nuevos trofeos, algo que no sucede desde la temporada 20/21 con el campeonato liguero.