Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata celebrando un gol con la selección española

Las increíbles cifras de Morata con la Selección española: iguala a una leyenda

Álvaro Morata sigue acumulando goles en su cuenta particular con 'La Roja'

La Selección española de fútbol disputó el pasado sábado, el último amistoso preparatorio de cara a la Eurocopa. Álvaro Morata será el único integrante colchonero que viajará junto a la delegación española. En el último encuentro, el madrileño igualó unas cifras históricas de dos leyendas de 'La Roja'.

Álvaro Morata sonríe con la Selección española

Álvaro Morata consiguió en el último partido antes de la Eurocopa terminar con su mala racha goleadora. Para ello, remató de cabeza un buen centro de Jesús Navas a Irlanda del Norte, con el que igualó los 35 goles de David Silva. Se ha convertido en el cuarto máximo goleador de la historia de la Selección española.

Imagen de Álvaro Morata con la selección española
Álvaro Morata volvió a marcar tras una mala racha personal | Europa Press

Morata solo pudo marcar un gol en los últimos 13 partidos con el Atlético de Madrid, una mala racha que comenzó en marzo de este mismo año. Con la Selección sumaba cinco encuentros seguidos sin marcar, tras comenzar la temporada como un tiro con el combinado nacional. Frente a Escocia, el 12 de octubre de 2023, marcó su último gol con 'La Roja', pero en los partidos ante Noruega, Georgia, Colombia, Brasil y Andorra, no lo consiguió.

Rompió en Son Moix la mala racha, marcando el segundo tanto de la remontada de la Selección española tras un centro medido de Jesús Navas. Con este, ya van 35 goles en 73 internacionalidades,  igualando así a David Silva en la tabla de goleadores. El siguiente objetivo de Morata es superar los 38 de Fernando Torres, pero aún está lejos de los 44 de Raúl y los 59 de Villa.

Estos son los máximos anotadores de la historia de la Selección española:

1. David Villa - 59 goles en 98 encuentros

2. Raúl González - 44 goles en 102 encuentros

3. Fernando Torres - 38 goles en 110 encuentros

4. Álvaro Morata - 35 goles en 73 encuentros

5. David Silva - 35 goles en 125 encuentros

6. Fernando Hierro - 29 goles en 89 encuentros

Morata iguala a Fernando Torres como el máximo goleador del Atlético con España

Además de igualar a David Silva como cuarto goleador de todos los tiempos con la Selección Española, el madrileño ha batido otro récord. El gol contra Irlanda del Norte le sirvió para igualar a Fernando Torres como máximo goleador de la Selección española, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid al mismo tiempo. Ambos han marcado 14 goles con el combinado nacional mientras pertenecían a los rojiblancos, y tendrá la Eurocopa para batir ese registro.

En la tabla de goleadores rojiblancos con la Selección española, se encuentran jugadores como Manolo, Caminero o Peiró. El primero consiguió un total de nueve goles, mientras que José Luis Pérez Caminero marcó ocho tantos. Con cinco goles se encuentran tres jugadores históricos: Paco Campos, Joaquín Peiró y José Eulogio Gárate.

Álvaro Morata tendrá como mínimo la fase de grupos de la próxima Eurocopa para liderar esta tabla histórica. El jugador llega con la motivación por las nubes tras marcar en el último amistoso preparatorio. Tratará de seguir escalando puestos entre los máximos goleadores históricos de 'La Roja'.