Montaje de Nahuel Molina y Simeone

Las opciones del Cholo Simeone para reemplazar a Nahuel Molina tras su lesión

El futbolista argentino cayó lesionado ante el RCD Mallorca y no estará disponible para las próximas semanas

Saltaron las alarmas en el Atlético de Madrid durante el partido de Son Moix el pasado domingo. Nahuel Molina, un indiscutible para Simeone, se marchó lesionado tras notar unas molestias en los isquiotibiales y, con gestos de dolor, abandonó el césped. La cara del jugador lo decía no auguraba un buen parte médico, aunque finalmente todo quedó en un susto "leve".

Según informa Isaac Suárez en MARCA, no peligra la presencia de Nahuel Molina en lo que resta de temporada. Eso sí, estará aproximadamente dos semanas de baja, perdiéndose de esta manera los encuentros ante Celta, Getafe y Osasuna. Tres de los cuatro partidos restantes para finalizar la campaña, llegando de esta forma al último partido del curso 23/24 ante la Real Sociedad en el Reale Arena.

Esto obligará al Cholo Simeone a prescindir de uno de los jugadores que más oportunidades ha tenido este año, a pesar de su irregular rendimiento. Y es que el campeón del mundo ha disputado 46 partidos en lo que llevamos de campaña, anotando 2 goles y dando 5 asistencias. A pesar de haber participado solamente en un gol menos que la pasada temporada (4G y 4A), las sensaciones que deja el futbolista argentino sobre el campo son completamente diferentes.

Así lo refleja el propio Nahuel Molina sobre el campo, siendo uno de los jugadores más imprecisos en cada encuentro. Su inseguridad defensiva ha costado muchos problemas al equipo, un problema que tampoco solventa con su faceta ofensiva, donde más destaca. Esto ha hecho que gran parte de la afición le señale en varios partidos de la presente temporada, pidiendo su suplencia desde hace varias semanas.

En busca de soluciones

La lesión de Nahuel Molina trastoca los planes de un Diego Pablo Simeone que deberá buscarle un sustituto. A primera vista, parece evidente que el futbolista con más papeletas podría ser Marcos Llorente, una pieza que ha utilizado mucho el técnico argentino para el carril derecho. No obstante, Azpilicueta también cuenta con muchas opciones para ocupar el lugar, siendo un futbolista muy sólido en defensa y que no duda en incorporarse al ataque como uno más.

Imagen de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid
Azpilicueta, una pieza de recambio para Nahuel | Europa Press

También existe la posibilidad de colocar a Lino o Riquelme a banda cambiada, algo que ha probado en algún que otro partido anteriormente. Así las cosas, Simeone tiene un amplio abanico de posibilidades, aunque deberá pensar muy bien su decisión durante las sesiones de entrenamiento. Por ello, habrá que estar atentos próximamente para saber cuáles serán las pruebas del Cholo antes de la visita del Celta al Metropolitano.

Un encuentro que se disputará el próximo sábado en una sesión de tarde que comenzará a las 16:15h. Será otra lucha por afianzar los puestos de Champions League a falta de 12 puntos por jugarse, estando a seis del Athletic Club, colocado en la quinta posición. Con Nahuel o sin, el Atlético de Madrid deberá dar la cara contra el conjunto vigués que luchará por alejarse de los puestos de descenso.