La dirección deportiva del Atlético de Madrid tendrá un duro trabajo por delante de cara al próximo verano. El equipo rojiblanco necesita un gran número de refuerzos para rejuvenecer la plantilla y que vuelva a ser competitiva. Por ello, una de las cartas que esconde Gil Marín son los jugadores jóvenes que podrían volver a salir cedidos.
El Atlético de Madrid lleva muchas temporadas mandando a préstamo a sus promesas con el objetivo de que vayan adquiriendo experiencia. Por ello, para darle mejores armas a Simeone, no sería extraño pensar que muchos de estos futbolistas entrasen en diferentes acuerdos. En las últimas semanas, ya han ido surgiendo algunos nombres que podrían interesar a varios equipos de la Primera División.
Las decisiones de Gil Marín
La actualidad en el Atlético de Madrid está marcada por la planificación deportiva que tendrá la plantilla de cara al futuro. Simeone ya dijo hace tiempo que se necesita mejorar en todos los aspectos, también en el de los fichajes. Por ello, Gil Marín deberá trabajar junto al técnico argentino para buscar las mejores incorporaciones y volver a tener un equipo de nivel.
Giuliano Simeone, poco tiempo y muchas ofertas
El hijo del entrenador rojiblanco era uno de los que más expectación había creado dentro de la afición colchonera. Realizó una gran temporada en el Real Zaragoza, siendo esta campaña un momento ideal para verle en la categoría de oro. Sin embargo, Giuliano Simeone sufrió una grave lesión en pretemporada y se perdió gran parte del actual curso.
El argentino ya ha regresado a los terrenos de juego y está dejando muy buenas impresiones vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés. De hecho, ha arrancado como titular en muchos encuentros por delante de Samu Omorodion, otro cedido rojiblanco. Su buen nivel ha hecho que algunos equipos como el Valencia ya piensen en intentar pedir su cesión al Atlético de Madrid.
Carlos Martín y la mili en el Mirandés
Otro delantero de la cantera rojiblanca que está empezando a llamar la atención es el madrileño, uno de los goleadores de la Segunda División. Carlos Martín ha seguido los mismos pasos que Sergio Camello o Riquelme, marchándose al Mirandés y aprovechando su oportunidad. Actualmente, es uno de los máximos anotadores de la categoría y una opción para Gil Marín de cara al próximo verano.
Al atacante rojiblanco no le faltarán ofertas para salir a préstamo durante el próximo verano, algo que puede beneficiar al Atlético de Madrid. Carlos Martín puede no estar preparado para el primer equipo, pero sí que podría vivir su primera experiencia en la categoría de oro de España. Todo apunta que el Atlético de Madrid va a recibir una gran cantidad de llamadas para hacerse con la cesión de su joven delantero.
Santiago Mouriño y Samu Omorodion, una pretemporada en juego
Ambos jugadores han aprovechado muy bien esta temporada para dejar buenas impresiones en Simeone. El uruguayo ha estado en el Real Zaragoza, donde ha terminado por asentarse como un pilar fundamental en la defensa. Aunque muchos equipos querrán llevárselo a préstamo, Santiago Mouriño tiene muchas opciones de hacer la pretemporada en el Atlético de Madrid.
Samu Omorodion es un caso diferente, pues ya han ido surgiendo informaciones que hablan de ofertas extranjeras para lograr su traspaso. Simeone quiere ver al joven delantero español en acción este verano, pero los Juegos Olímpicos pueden ser un obstáculo. Los aficionados rojiblancos tienen muy claro que no querrían una venta de Samu Omorodion, quien sí que podría volver a salir cedido a un equipo con aspiraciones europeas.