Desde que Simeone llegó al banquillo del Atlético de Madrid en el año 2011, el equipo rojiblanco se ha convertido en un serio candidato a todos los títulos. De hecho, ha sido con el técnico argentino cuando logró volver a ganar el campeonato liguero tras casi 20 años. Sin embargo, es evidente que los colchoneros no son los favoritos para terminar levantando el trofeo al final de temporada.
Por probabilidades, el Atlético de Madrid se sitúa como el tercer clasificado en la lista de los aspirantes a LaLiga. Ahora mismo, no se ha presentado ningún fichaje en el Metropolitano, pero se espera que sea una semana decisiva. Igualmente, el principal objetivo de Simeone y sus jugadores es ser competitivos y aprovechar un desliz de los máximos favoritos.
Lejos en LaLiga
Los aficionados rojiblancos ya se han acostumbrado a ver a Atlético de Madrid entre los primeros clasificados del campeonato. Esta situación es algo que se vive desde que Simeone llegase al banquillo colchonero a mitad de la temporada 2011-12. En todos estos años, el conjunto madrileño ha sido capaz de levantar el título de LaLiga en dos ocasiones entre 2014 y 2021.
Sin embargo, los rojiblancos se han alejado notablemente de la lucha por el título en los últimos años. Este verano se espera que sea decisivo para darle un lavado de cara a la plantilla y poder volver a ser competitivos. Por el momento, no parece que el Atlético de Madrid esté entre los favoritos, según las probabilidades de Score90.
Tal y como señala dicha web, el equipo dirigido por Simeone únicamente tendría un 9% de posibilidades de salir campeón. El favorito es, evidentemente, el Real Madrid, vigente campeón y cuyo fichaje estrella este verano ha sido Kylian Mbappé. Por delante de los colchoneros también se sitúa el FC Barcelona con un 19% de opciones determinar el curso con el título liguero.
Se acercan los fichajes
Un factor a tener en cuenta es que el Atlético de Madrid todavía no ha anunciado ninguno de sus refuerzos para la próxima campaña. Se espera que esta semana sea decisiva en el Metropolitano, con varios jugadores en la recta final de las negociaciones. La Real Sociedad estaba esperando que Robin Le Normand diese luz verde un traspaso al Atlético de Madrid para darlo todo por concluido.
Por otro lado, ayer saltó la noticia de que Dovbyk ya tiene un acuerdo con el equipo rojiblanco y se espera llegar a buen puerto con el Girona. El conjunto catalán se remite a la cláusula de 40 millones de euros de ucraniano, cifra que desde la capital se espera poder reducir. Sea como fuere, las negociaciones llevan en marcha mucho tiempo y se espera que el acuerdo pueda cerrarse próximamente.
Mikel Merino, más lejos
El que sí que parece que se aleja de Simeone es el centrocampista español, quien estaría seducido por la idea de marcharse al Arsenal. El conjunto dirigido por Mikel Arteta es uno de los que compite con el Atlético de Madrid para hacerse con el fichaje de Mikel Merino. Según señalan en Inglaterra, el conjunto británico sería el principal candidato para llegar a un acuerdo por el traspaso del campeón de Europa.