Simeone escudo atm

Los deberes pendientes de Simeone en el parón de selecciones: las claves del Atlético

Los rojiblancos afrontan los compromisos de selecciones marcando la permanencia tras sumar dos puntos en LaLiga

Puede ser uno de los parones de selecciones más importantes de los últimos años en el Atlético de Madrid después del mal comienzo de temporada. Las expectativas en el club rojiblanco estaban puestas en lograr un pleno de triunfos antes de marcharse a los compromisos internacionales. Nada más lejos de la realidad, pues el conjunto colchonero se sitúa en las últimas posiciones de la clasificación después de sumar solamente dos puntos.

Obviamente, no existe ninguna alarma o intranquilidad en la dirección deportiva, pues son conscientes de que el proyecto necesita tiempo para adaptarse. Sin embargo, Simeone  tendrá tiempo suficiente antes del choque ante el Villarreal  para analizar a su plantilla y solventar todas las carencias. Ese duelo será importante para subir la moral antes de un mes en el que dará comienzo la Champions League con la visita a Liverpool.

Simeone, en busca la famosa contundencia

Es una palabra que han repetido varios miembros de la plantilla  tras las primeras jornadas, y es que los colchoneros tienen problemas  en ambas áreas. Han generado numerosas ocasiones en los tres partidos, pero solamente han sido capaces de ver puerta en dos ocasiones, una de ellas de libre directo. Es evidente que existe una preocupante falta de puntería a la hora de aprovechar las ocasiones, un problema que se vio el pasado curso.

Simeone sentado en el banquillo mirando hacia un costado
Simeone aprovecha el parón para trabajar | Europa Press

Sin embargo, más intranquilidad está dando a Simeone  la facilidad con la que el Atlético  encaja goles, prácticamente sin conceder ocasiones de peligro. Ya son cuatro tantos los que ha recibido Jan Oblak en el comienzo de LaLiga, casi las únicas acciones de peligro sobre el área rojiblanca. En ese aspecto, el Cholo  es consciente de que necesitará ajustar al equipo para crear un bloque que sea capaz de solventar los ataques  rivales.

Protagonismo para los nuevos fichajes

La buena noticia es que hasta cinco de los nuevos refuerzos han demostrado tener el nivel suficiente para ganarse un puesto en la alineación titular. Aún así, jugadores como Cardoso, Almada  o Ruggeri  están dando síntomas de que todavía necesitan un tiempo para mostrar su mejor versión. Otros como Pubill, Raspadori y Nico González todavía no han tenido la oportunidad de salir de inicio, siendo tres incógnitas para los aficionados.

Ganar puntos desde el banquillo

Una de las claves que permitió al Atlético de Madrid pelear por todos los títulos  hasta casi el final fue la aportación de todos los jugadores del banquillo. Ahora mismo, existe una diferencia demasiado grande entre los teóricos titulares y los que esperan su oportunidad desde el banco. Ahora mismo, nombres como Griezmann, Koke, Molina  o Sorloth  están teniendo problemas  para aprovechar sus minutos, dejando muchas dudas.

Muchos puntos llegaron gracias a las sustituciones  en las segundas partes, un camino que Simeone  todavía no ha podido encontrar. Es evidente que el mercado no ha solucionado todas las carencias  que se arrastraban desde hace años, especialmente en la sala de máquinas. La confianza que existe en el Metropolitano  se basa en que los primeros resultados  se han decidido por acciones concretas que esperan empiecen a caer de su lado.

Recuperar toda la confianza de los aficionados

Los aficionados  necesitan ver la mejor versión de su equipo para volver a creer que la temporada será exitosa. Simeone  conoce el camino, pues la pasada campaña dio la vuelta a una difícil situación logrando la racha histórica de vistorias consecutivas. En el Atlético  saben que línea entre la ilusión y la decepción es muy fina, necesitando romper su mala racha antes de hacer frente a un septiembre complicado.