El mercado de fichajes sigue abierto y los movimientos no dejan de suceder. En el Atlético de Madrid, la calma es solo aparente, porque en los despachos se trabaja con varios frentes abiertos. La plantilla todavía no está cerrada y el futuro de varios jugadores condiciona todo.
Uno de los refuerzos que está dejando buenas impresiones es Thiago Almada, titular en el primer partido ante el Espanyol. El argentino, que militó seis meses cedido en el Olympique de Lyon, era una de las grandes incógnitas del mercado de verano. Ha despejado las dudas tras su primera aparición oficial, pero necesita encontrar a algún socio que le permita descansar en una temporada con tantos encuentros.

Thiago Almada, la mejor noticia
El Atlético está a la espera de que se definan las salidas de jugadores importantes. Giménez cuenta con ofertas de Arabia tras su inactividad desde el Mundial de Clubes. Nahuel Molina tiene a la Juventus tras sus pasos y Gallagher no termina de encajar en el sistema de Simeone y su regreso a la Premier ha sido muy comentado.
Por su parte, Sorloth no es el delantero que convence al cuerpo técnico, que busca otro perfil. Cada movimiento dependerá de que se encuentren reemplazos a la altura o incluso superiores.

La buena noticia es que caras nuevas como Almada o Álex Baena han sido capaces de hacerse rápidamente con la titularidad en el equipo rojiblanco. Ambos fueron, junto a Cardoso, de los más destacados en la derrota ante el Espanyol. De hecho, todos ellos apuntan a mantener el puesto en el choque de esta tarde ante el Elche.
Otávio elige Arabia y no el Atlético
En ese contexto apareció el nombre de Otávio, actual jugador del Al-Nassr con pasado en el Oporto. El portugués cumplía con el perfil que buscaba el Cholo para el centro del campo. Sin embargo, la operación no se concretará y el club rojiblanco pierde una opción de peso.
Las negociaciones con el futbolista portugués dieron un giro inesperado. Mientras se especulaba con su regreso a Europa, Otávio decidió permanecer en Arabia Saudí. Su destino será el Al-Diriyah, equipo que milita en la segunda división del país.
El nuevo club asume el coste de la rescisión de contrato con el Al-Nassr. De esta manera, el Atlético queda fuera de la puja y Simeone tendrá que seguir buscando alternativas. La directiva mantiene otros nombres en cartera como posibles incorporaciones.