El Atlético de Madrid completó esta mañana su último entrenamiento en el Cerro del Espino antes de hacer frente mañana al Marbella en La Rosaleda. Los colchoneros, líderes en solitario de LaLiga, quieren seguir avanzando en Copa del Rey tras dejar en el camino al Vic y Cacereño. Tras un pequeño parón en este inicio de nuevo año, Simeone tiene en mente un once titular de garantías que evite los problemas vividos en las rondas anteriores.
Hay que recordar que en las primeras eliminatorias del torneo el equipo rojiblanco no certificó el pase hasta los minutos finales de ambos duelos. Por ello, todo apunta a que habrá pocos cambios con respecto a los jugadores que remontaron al FC Barcelona en el último compromiso del 2024. Una de esas modificaciones podría tener lugar en la defensa, pues Juan Musso ya se ha establecido como el titular en el torneo copero.
Aviso a Marcos Llorente
El internacional español aprovechó la lesión de Nahuel Molina con la selección de Argentina para sentarse como lateral derecho y hacer dupla con Giuliano Simeone. Su nivel ha sido muy bueno, recordando al que mostró durante los primeros partidos de la temporada antes de lesionarse en Lisboa. Sin embargo, podría ser uno de los elegidos para iniciar en el banquillo de suplentes ante el Marbella, dando paso al ex de Udinese.
Nahuel Molina ha sido decisivo en las últimas dos victorias del Atlético de Madrid, asistiendo en ambas ocasiones a un Alexander Sorloth que también apunta a la suplencia. El campeón del mundo estaba en un gran momento justo antes de ese problema físico en el último parón de selecciones de noviembre. Por ello, Simeone quiere darle la oportunidad de demostrar que está preparado para presentar batalla y volver a recuperar la titularidad.
Juan Musso, la otra novedad
Las dos rondas anteriores de la Copa del Rey han dejado claro que el guardameta argentino es el elegido para defender la portería colchonera durante todo este torneo. Debutó oficialmente en la victoria ante el Athletic Club en Bilbao, habiendo dejado dos veces la portería cero en tres compromisos diputados. Siempre ha definido como “un sueño” el estar defendiendo la elástica rojiblanca y espera darle una mayor competencia a Jan Oblak en este 2025.
Muchos creen que Juan Musso es el portero de más nivel con el que ha tenido que competir el esloveno desde que se asentó en la titularidad en el año 2015. Obviamente, ha comenzado la temporada a un gran nivel y sería casi un milagro que terminase perdiendo la titularidad bajo los tres palos. Incluso, en la dirección deportiva comienzan a valorar quedarse al guardameta en propiedad, teniendo que negociar con el Atalanta.