Marcelo Gallardo no esconde su predilección por Ángel Correa, el técnico de Buenos Aires quiere hacer de Angelito su estrella. Ya intentó llevárselo a Arabia y ahora tiene la intención de conseguir su concurso para River Plate. El entrenador millonario regresó al conjunto de Núñez hace unos días, y su llegada se está notando en cuanto a las incorporaciones.
Hoy se confirmó el fichaje de Marcos Acuña, procedente del Sevilla FC, mientras que recientemente pagó la cláusula de Germán Pezzella al Real Betis Balompié. Según informa el periodista Maxi Grillo en TNT SPORTS el rosarino interesa a Marcelo Gallardo.
Gallardo viene una vez más a por Correa
La confianza que siente Gallardo por él y la ilusión de poder jugar en todo un grande como River haría que Correa se lo piense. El 10 quiere tener minutos en el Atlético, y aunque acepta su rol, necesita un cambio y sentirse querido, importante y una estrella. Un poco como le ha pasado a Julián Álvarez, que eligió venir a Madrid para sentirse más protagonista en el equipo.
El fichaje del delantero sería un golpe de efecto para el técnico riverplatense y un cambio radical para el rosarino, quien podría aventurarse a regresar a su país.
No pasa desapercibido para nadie lo importante que es la selección argentina para el jugador formado en San Lorenzo de Almagro. Lionel Scaloni cuenta con él, pero nunca le ha dado el lugar que cree que merece y entiende que es por la falta de minutos en el Atlético. Ángel está enamorado de Madrid y del club colchonero, aunque no descarta salir.
River puede ser la vía de escape
Tras nueve años en el Atlético de Madrid, un nuevo reto apasionante como puede ser jugar en River Plate le haría cambiar de idea. El contrato del rosarino con el Atlético dura hasta 2026, y a sus 29 años, tras casi diez de rojiblanco, podría volver a su país. Su gran deseo siempre fue jugar en Rosario Central, el equipo del que es hincha desde niño; en su casa tiene incluso un mural de la hinchada rosarina.
Marcelo Gallardo quiere un proyecto ganador que lleve a River Plate otra vez entre los más grandes del mundo. Se sumaría a jugadores como Franco Mastantuono, quien a sus 16 años ya está considerado como una de las grandes joyas del mundo.
El Real Madrid y el Atlético no le pierden la pista, pese a los 45 millones de cláusula que tiene. Su otro gran valor es el joven Claudio Echeverri, ya vendido al Manchester City, quien sigue en River Plate hasta diciembre.
No menos de 15 millones de euros
Los millonarios intentan retenerlo, pero son conscientes de que podría salir antes; quizá Ángel Correa sería un potencial sustituto. El Atlético de Madrid nunca pediría menos de 15 millones por el futbolista argentino, eso como punto de partida.
El futuro de Angelito Correa es recurrente; cada mercado suele aparecer su nombre ligado a muchos clubes europeos y, últimamente, saudíes. De su país, junto con un intento de Boca Juniors hace años, es de las pocas veces que se le vincula. Arabia se mantiene en la retaguardia por el crack rosarino, aunque Gallardo sería el favorito para llevárselo.