El Real Madrid continúa acumulando decepciones en la Champions League tras su derrota por (2-0) frente al Liverpool en Anfield. El conjunto blanco fue completamente superado por los ingleses, sin mostrar capacidad para competir en ningún momento del partido. La actuación dejó en evidencia las carencias del equipo, en un duelo que podría complicar su acceso a los octavos de final.
La derrota no solo refleja un mal momento colectivo, sino que también ha puesto en el foco a su gran estrella, Kylian Mbappé. Desde su llegada al equipo, su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas, y su actuación contra el Liverpool ha encendido aún más las alarmas en la Casa Blanca. El francés debe espabilar si quiere ganar algún título esta temporada con el Real Madrid.
Mbappé señalado por su pobre rendimiento, y comparado con Nahuel Molina
Mbappé está siendo duramente criticado por la afición madridista tras otro partido para el olvido. Contra el Liverpool, el delantero no generó peligro, y terminó el encuentro con un solo remate a portería (el penalti fallado). Los números tampoco juegan a su favor: en lo que va de la Champions, apenas ha marcado un gol, el mismo número que Nahuel Molina, lateral del Atlético de Madrid.
La comparación entre ambos ha sido motivo de burlas en redes sociales, ya que Nahuel Molina, un defensa, iguala los registros goleadores del atacante francés. Este dato ha servido para destacar la importancia del trabajo colectivo y la eficacia que Simeone ha sabido implementar en el Atlético de Madrid. Sin embargo, las dificultades que atraviesa el Real Madrid deja en evidencia la falta de compromiso de sus jugadores.
El Atlético de Madrid le pinta la cara al Real Madrid
La situación del Real Madrid en la Champions League se complica cada vez más. Con solo seis puntos, ocupa la posición 24 de la tabla, la última que da acceso a los playoffs para disputar los octavos de final. Sin embargo, el Atlético de Madrid, tras su victoria ante el Sparta de Praga, se sitúa en la posición 15 con nueve puntos, a tan solo uno de la clasificación directa.
El equipo de Simeone, que encadena seis victorias consecutivas, ha logrado revertir su mal inicio de temporada. La victoria ante el Sparta, con un brillante Julián Álvarez como protagonista, ha dado un nuevo impulso a los rojiblancos, que buscan el pase directo. Los rojiblancos están demostrando una vez más su consistencia en Europa.
Mientras tanto, en el Real Madrid, las dudas crecen, y las críticas a Mbappé se hacen cada vez más intensas. La presión por mejorar resultados y rendimiento es máxima, y el francés no está dando la talla. La comparación con el Atlético de Madrid, un equipo en clara línea ascendente, no hace más que agravar el mal momento de los blancos.