La afición del Atlético de Madrid está ilusionada después de anunciarse el fichaje de Álex Baena, una de las prioridades de Simeone para el mercado. La dirección deportiva ha trabajado durante meses para llegar a un acuerdo con el Villarreal por uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Todo ha llegado a buen puerto por una cantidad cercana a los 50 millones de euros con todas las variables incluidas en el acuerdo.
El andaluz no ha querido perder el tiempo y ayer pasó el reconocimiento médico antes de acercarse al Metropolitano para firmar su contrato hasta 2030. Justo después, posó con la camiseta rojiblanca y ofreció las primeras declaraciones a los medios oficiales del club, donde lanzó muchos mensajes. Uno de ellos fue dirigido a Antoine Griezmann, quien apunta a asumir un papel diferente a la habitual de las últimas temporadas.
Álex Baena, el fichaje bomba del verano
La llegada del internacional español se ha gestado durante varios meses, pues se trataba de una operación muy complicada para cualquier club. Baena estuvo en el punto de mira de otros gigantes de Europa como el Barça o Bayern de Múnich, pero priorizó su llegada al Atlético. El Villarreal logró su clasificación a la Champions League y muchos pensaban que ese logro podría afectar directamente al futuro del almeriense.

Nada más lejos de la realidad y ayer ya se hizo oficial el acuerdo entre ambos clubes que vincula al jugador al conjunto colchonero hasta el año 2030. Tras firmar su contrato, ofreció sus primeras declaraciones como colchonero y no quiso dejar pasar la oportunidad de lanzar números o elogios. “Vengo a uno de los mejores clubes de España y de Europa, y para mí es una satisfacción enorme poder estar aquí”, explicó.
Elogios a la figura de Antoine Griezmann
“Tengo la suerte de haber jugado con Le Normand, Sorloth y Barrios, pero tengo muchísimas ganas de jugar con Julián y sobre todo con Griezmann”, dijo al comienzo. “Es una estrella mundial y para mí es un referente en el mundo del fútbol”, afirmó Álex Baena sobre el delantero francés, su nuevo compañero. Tampoco se quiso olvidar de Simeone, el que será su nuevo entrenador y con el que podrá empezar a trabajar a partir del próximo día 21 en Majadahonda.
“Simeone es un entrenador exigente, a mí me gusta que me exijan porque así saco lo mejor de mí y la verdad que tengo ganas de que me entrene”, explicó. Se espera que para ese comienzo de pretemporada también esté disponible un Johnny Cardoso que alargará sus vacaciones después de disputar la Copa Oro con los Estados Unidos. El resto de incorporaciones podrían llegar más adelante, concretamente para el debut en LaLiga ante el Espanyol en la segunda quincena de agosto.