Gil Marin roig

Miguel Ángel Gil Marín activa el fichaje del delantero y llama a Fernando Roig

El dirigente colchonero tiene claro cuál es su objetivo tras caerse la negociación por el delantero Artem Dovbyk

Son muchas las opciones para el ataque del  Atlético de Madrid, los colchoneros están buscando un delantero que pueda sustituir la salida de  Álvaro Morata.  El madrileño abandonó el club hace unas semanas para unirse al AC Milan italiano. El conjunto rossonero lo fichó pagando su cláusula de unos 13 millones de euros, y con un contrato de 4+1, una oferta casi irrechazable.

El pasado lunes se avanzó con el Girona para incorporar a Artem Dovbyk. Estaba todo visto para sentencia, y de repente, la operación se cayó. El agente del jugador empezó a reclamar unas comisiones que consideraron en el club totalmente inaceptables.

Se ha pensado en otros delanteros, y el primero que encabeza la lista es Alexander Sorloth, el noruego del Villarreal.

Objetivo Sorloth

El preferido, deslizan algunas de las fuentes cercanas a la operación a EstoesAtleti, durante la jornada de ayer, existieron contactos. En el club se espera poder alcanzar un acuerdo esta misma semana y que el delantero no viaje a Inglaterra  con los groguets. El Villarreal  enfrenta al Nottingham Forest  el 2 de agosto, y se pretende que no coja ese avión.

Sorloth vrso
Sorloth en la Real Sociedad | Europa Press

La idea de los dirigentes del Atlético de Madrid es clara: quieren un jugador que conozca la liga, principalmente. Ahí Alexander Sorloth coge ventaja, por precio y por conocimiento del campeonato nacional. Lleva tres años ya en España, desde que llegase a la  Real Sociedad en el curso 2021/22.

El pasado verano fichó por el Villarreal, en un golpe de efecto que dio Fernando Roig, nadie esperaba ese movimiento. Había finalizado su segunda cesión en la Real Sociedad y el Villarreal  se metió en las negociaciones para arrebatárselo. Los groguets pagaron cerca de 10 millones por sus servicios al Leipzig  alemán.

Golpe del Villarreal

Su primera temporada en La Cerámica no ha podido ser mejor. Se ha visto por fin ese Alexander Sorloth decisivo. Anotó 23 goles en 34 partidos en Liga, quedándose a solo un gol de ser el Pichichi, superado por Artem Dovbyk en la última jornada.

De esos 23 goles,  cuatro fueron al Real Madrid en el penúltimo partido del equipo, otros dos al FC Barcelona, uno al Atlético de Madrid y otro al Athletic Club. Del TOP 5 solo le ha faltado anotar al Girona. Ocho son los goles en total ante los 5 mejores de la Liga, datos interesantes.

Su clausula es de 38 millones

Su progresión en las últimas temporadas ha ido claramente al alza, desde su primer año en la  Real Sociedad hasta la llegada al Villarreal. En San Sebastián anotó 4 goles en su llegada a España, a su regreso anotó 12, y el pasado curso subió a los 23. Un crecimiento importante que le ha llevado a colarse en la agenda del Atlético de Madrid.

El Villarreal  se considera fuerte y no quiere vender a Sorloth  por menos de su cláusula de rescisión de 38 millones. Entienden que debe ser el delantero que lidere el proyecto de este año, y con las salidas de Ben Brereton y Jorgensen, no hay urgencias económicas que obliguen a vender.