Es un dato sonrojante para la afición del Atlético de Madrid, los rojiblancos se han quedado perplejos ante una cifra que los deja alucinados. El conjunto rojiblanco es el equipo que menos faltas hace en LaLiga, según ha revelado el periodista Miguel Quintana en su cuenta de X. Increíble y sorprendente que haya pasado de ser un equipo aguerrido a un equipo que casi no comete infracciones ni disputa balones con agresividad.
En lo que va de temporada, el Atlético de Madrid tiene un promedio de solamente 9.3 faltas por encuentro, cometiendo 12 infracciones en su primer partido oficial ante el Villarreal. Once se hicieron ante el Girona, en un partido donde se ganó en casa con rotundidad, pero solamente se hicieron seis ante el Espanyol. En Bilbao volvieron a cometer menos de 10 faltas, con un total de 9, y se llevaron los puntos tras un gol de Ángel Correa en San Mamés.
Diez fueron las faltas señaladas ante el Valencia de Rubén Baraja en casa, con un triunfo por 3-0 con claridad y el primer gol de Julián Alvarez en el club rojiblanco. En su primer partido de Champions ante el Leipzig, se cometieron 13 faltas; ganaron en el último instante con un gol de José María Giménez. En Vallecas llegó el pinchazo: 1-1, y se cometieron 12 faltas, Conor Gallagher anotó el gol colchonero en el barrio del sur de Madrid.
El equipo que menos faltas hace
Los últimos partidos han caído como un balde de agua fría en la afición del conjunto colchonero. En Balaídos se ganó por la mínima, 0-1, con un gol de Julián Alvarez y cometiendo un total de 11 infracciones, el nivel de agresividad por los suelos. Once fueron las faltas ante el Real Madrid, aunque una de ellas fue tarjeta roja directa tras revisión en el VAR del jugador madrileño ex del club blanco, Marcos Llorente.
En un durísimo correctivo, como el que se llevaron en Lisboa con 4 goles encajados, llegó el momento más indigno de toda la temporada. Probablemente, si te meten cuatro, sacas la pierna y la agresividad debe aparecer; pues no lo hizo. Ocho faltas en total, solo ante el Espanyol se cometieron menos y, encima, se encajaron cuatro goles, con dos de ellos desde el punto fatídico.
La última semana fue un desastre
Nueve faltas hizo el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad, en un partido que tenía controlado y que se le escapó sobre el final. El club rojiblanco perdió dos puntos tras adelantarse con un gran gol de Julián Alvarez a pase de Griezmann. Pero Luka Sucic se encargó de arruinar la fiesta de los visitantes y darle aire a los locales, el croata sorprendió a Jan Oblak con un gran disparo.
Está claro que los aficionados del conjunto colchonero quieren mucha más agresividad, aunque se cometan faltas, para recuperar la imagen de los guerreros de Simeone. Ese equipo que saltaba a ganar balones en casi cada jugada y dominaba el juego tanto aéreo como el terrestre.