En el encuentro entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid se pudo vivir un incidente muy desagradable relacionado con algunos aficionados vascos. En un momento concreto del partido, algunos hinchas presentes en Anoeta comenzaron a realizar cánticos en contra de Antoine Griezmann. La mayor parte del estadio intentó silenciar aquellas consignas con pitos, pero parece que a Mikel Oyarzabal no le hicieron ninguna gracia.
El internacional español ejerció como capitán y se acercó a uno de los Fondos del estadio para pedir explicaciones a los allí presentes. Hay que recordar que el Atlético de Madrid ha sido sancionado recientemente tras lo ocurrido ante el Real Madrid en el Metropolitano. Por ello, desde el equipo rojiblanco exigen la misma contundencia que se ha ejercido con ellos en la última semana.
Mikel Oyarzabal defiende a Antoine Griezmann
En el aspecto futbolístico, todos los aficionados rojiblancos coinciden en que el nivel de juego de Atlético de Madrid fue muy decepcionante. La Real Sociedad dominó con claridad la posesión y las ocasiones de gol, logrando el empate cerca del final. Sin embargo, hubo otra imagen que también está indignando en el conjunto colchonero, pero también en Anoeta.
En un dado momento del partido, un reducido grupo de aficionados vascos comenzó a cantar la consigna “Griezmann muerete”, algo que ya se ha escuchado en años anteriores. El resto del estadio intentó silenciar aquellos cánticos con pitos, pero Mikel Oyarzabal no se quedó de brazos cruzados. Una vez terminó el partido, se acercó a Bultzada y les pidió una explicación por lo que había sucedido con esos cánticos.
Sin embargo, tal y como ha señalado Noticias de Gipuzkoa, el encargado del micrófono afirmó que no tenía nada que ver y que intentaron a callar aquellos gritos. La semana pasada ya se vivió otro episodio lamentable en el estadio de la Real Sociedad con el lanzamiento de objetos por parte de los ultras del Anderlecht. Ahora, en el Atlético de Madrid esperan la misma contundencia que se ha visto tras el derbi madrileño.
Sanciones para el Atlético de Madrid
Como era evidente, el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois ante el Real Madrid provocó una reacción por parte del Gobierno y de LaLiga. El Fondo Sur del Metropolitano estará clausurado durante los próximos tres partidos, además de una multa económica. Además, el Atlético de Madrid ya ha expulsado a algunos socios, mientras intenta identificar a todos los implicados.
Por otro lado, LaLiga también ha solicitado la disolución del Frente Atletico y de todos aquellos locales en los que se reúnen de manera habitual. Por ahora, el equipo rojiblanco no se ha querido pronunciar en este aspecto y sigue en la búsqueda de los culpables tras la polémica ante el Real Madrid. Lo único seguro es que la Grada de Animación estará completamente vacía durante el próximo mes una vez termine el parón de selecciones.