Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Antoine Griezmann, anotando el 0-1 ante el Celta en Balaídos

El milagro de los penaltis del Atlético en Liga

Gracias al tanto de penalti de Griezmann, el Atlético ha conseguido un curioso registro en Liga

El Atlético de Madrid se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma. La victoria en Vigo confirmó a los de Simeone, que quieren apretar LaLiga. No solo eso, ya que en el duelo ante el Celta se produjo una circunstancia de lo más inusual.

Durante el choque ante los vigueses, la escuadra colchonera estrenó el marcador desde el punto de penalti. Villar, que fue expulsado, derribó a Álvaro Morata, haciendo que el colegiado señalara la pena máxima.

Segundo penalti consecutivo para el Atlético de Madrid en Liga

Tras la decisión de Cuadra Fernández de expulsar al meta celeste y pitar penalti, el Atlético de Madrid tuvo la ocasión, por segundo encuentro consecutivo, de anotar desde los 11 metros. Algo que hizo Antoine Griezmann, comenzando su ‘hat-trick’.

Esta fue una circunstancia de lo más inusual, debido a que el cuadro rojiblanco no cuenta con tantos penaltis a favor desde el mes de julio de 2020. En aquella ocasión, en tres choques, se pitaron hasta cuatro penas máximas a favor de los colchoneros.

El Atlético solo contó con un penalti a favor en la 22/23

Durante la pasada temporada, los de Simeone no contaron con demasiadas oportunidades para marcar desde el punto de penalti. De hecho, a pesar de que se produjeron situaciones susceptibles de pena máxima, los colegiados no vieron nada punible.

Sin embargo, en el duelo ante el Cádiz, la situación cambió. Ante los gaditanos, rompiendo la ‘maldición’ o la mala racha rojiblanca, el árbitro señaló la pena máxima. En aquella ocasión, fue Yannick Carrasco el encargado de ejecutar el lanzamiento, anotando en la goleada ante los andaluces.

Los mismos penaltis que en los anteriores 51 partidos de Liga

Otro dato a tener en cuenta sobre esta circunstancia. Que el Atlético de Madrid haya contado con dos penaltis en dos partidos consecutivos es algo inusual. Más, resaltando otro aspecto acerca de los lanzamientos de la pena máxima.

Gracias a los penaltis ante la Real Sociedad y el Celta de Vigo, el Atlético tuvo un nuevo registro. Los de Simeone han gozado de tantas ocasiones desde los 11 metros como en los anteriores 51 duelos de LaLiga. 

El Atlético de Madrid, en racha, busca subir puestos en LaLiga

Con un encuentro menos, el Atlético de Madrid, gracias a su victoria en Vigo, finalizó el sábado en segunda posición. Con su sexto triunfo consecutivo y aprovechándose del tropiezo del Real Madrid en Sevilla, los rojiblancos dieron un paso adelante.

Con 22 puntos, y un partido menos debido al aplazamiento del choque ante el Sevilla, los datos del Atlético son casi perfectos. Tras nueve encuentros disputados, los de Simeone solo han cedido puntos en dos ocasiones.

La derrota en Valencia y el empate ante el Betis a inicios de temporada son los únicos encuentros en los que se ha 'pinchado'. El resto de duelos, incluyendo el derbi ante el Real Madrid, se han saldado con triunfos, siete hasta el momento.

La efectividad ofensiva, clave en el buen arranque colchonero en Liga

Asimismo, hay que destacar que el Atlético de Madrid cuenta con un pilar fundamental: la efectividad de cara a puerta. Tras los nueve duelos disputados en Liga, los de Simeone han anotado 23 tantos, siendo hasta el momento el más goleador de la competición.

Tras dejar una nueva portería a cero, los rojiblancos apenas han concedido ocho tantos, siendo el segundo conjunto con menos goles encajados. Detrás del Real Madrid y empatado con Las Palmas, el Atlético recupera poco a poco las virtudes que le hicieron ser un cuadro temible.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!