Uno de los aspectos más llamativos que se han visto en el Atlético de Madrid en estos primeros partidos es que casi todos los jugadores han tenido minutos. Simeone quiere tener a toda su plantilla al 100% y ha decidido hacer numerosas rotaciones en sus planteamientos en este comienzo de temporada. Sin embargo, aún quedan tres futbolistas que no han tenido una oportunidad, siendo uno de ellos un viejo conocido.
Thomas Lemar está afrontando su campaña más complicada como jugador del Atlético de Madrid, siendo relegado a un segundo plano. Tuvo cierto protagonismo durante los amistosos de pretemporada, pero terminó desapareciendo de los entrenamientos y los partidos. Ahora, aunque ya ha regresado a los entrenos, todavía no ha entrado en ninguna lista de convocados de Simeone en este inicio de campaña.
Thomas Lemar, su año más complicado
El centrocampista francés ha sido una de las piezas más criticadas desde su llegada al Atlético de Madrid en el año 2018. Thomas Lemar empezó dejando muy buena impresiones en el equipo rojiblanco, pero las lesiones y su irregularidad le han terminado venciendo. Desde la dirección deportiva le han intentado buscar una salida en las últimas temporadas, pero no ha habido suerte.
Seguramente, esta vaya ser su temporada más difícil, pues todavía no ha debutado y la competencia es más alta que nunca. A los centrocampistas que ya estaban bajo las órdenes de Simeone hay que añadirle el fichaje de un todoterreno como Conor Gallagher. El internacional inglés debutó en el triunfo ante el Girona y vivió su primera titularidad en la última jornada ante el Athletic Club.
En ese contexto, y teniendo en cuenta que aún no ha entrado ninguna convocatoria, parece que Thomas Lemar va a tenerlo muy complicado. Durante este comienzo de campaña, se perdió numerosos entrenamientos en Majadahonda, dejando en el aire una posible lesión. Además, se le estuvo buscando una salida hasta el último día, pero no hubo ningún club dispuesto a llevarse al francés.
Simeone ha dejado de confiar
Si hay alguien en el Atlético de Madrid que siempre ha apostado por Thomas Lemar es el técnico argentino, dándole muchas oportunidades. Cuando peor rendimiento estaba dando el campeón del mundo, siempre recibía una oportunidad Simeone en forma de minutos. Incluso, llegó a ser un jugador indiscutible durante la temporada 2020-21, la más regular desde que llegó al conjunto colchonero.
Sin embargo, parece difícil que esa gran versión de Thomas Lemar pueda regresar esta temporada, salvo giro inesperado. Ahora mismo, se espera que Thomas Lemar pueda entrar en las listas de Simeone y debute en el presente curso. No va a ser nada fácil, pues el francés va a contar con pocas oportunidades de demostrar que todavía puede ser importante.