Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone mira a cámara con el Mono Burgos cabizbajo al fondo

El 'Mono' Burgos da un paso al frente y aclara definitivamente su relación con Simeone

El que fuera segundo entrenador del Atlético de Madrid pasó por los micrófonos de 'El Larguero' y habló nuevamente de su relación con el técnico del conjunto colchonero, muy cuestionada en los últimos meses

En las últimas semanas, Germán ‘El Mono’ Burgos ha vuelto a salir a la palestra, y no por razones positivas. El que fuera segundo entrenador del Atlético realizó tras el encuentro de la Supercopa unas polémicas declaraciones que no sentaron bien a los aficionados colchoneros. De hecho, su relación con Diego Simeone, técnico colchonero, volvió a ser puesta en solfa.

A pesar de que unas horas después, en Radio MARCA, aclaraba lo sucedido, Burgos volvió a estar en el punto de mira. Unas semanas después, en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER, el exfutbolista y técnico tomó la palabra. De esta forma, aclaraba de forma definitiva su relación con el que había su primer entrenador durante muchos años en el cuadro rojiblanco.

Germán Burgos aclara una vez más su relación con Diego Simeone

En el transcurso de la entrevista, el que fuera portero del Atlético de Madrid fue cuestionado por este aspecto. Cuando se habla de Burgos en los últimos tiempos, es inevitable pensar en la relación que tiene con Diego Simeone, primer técnico del cuadro colchonero. Preguntado al respecto, el argentino quiso ser claro para que no hubiera dudas sobre este tema.

“El centenario del Atlético de Madrid del año pasado, yo fui como una de las leyendas. Me salté el protocolo y abracé a todos mis compañeros y amigos. ¿No vieron el que me die con Simeone? Me da igual el número”.

“Ese abrazo y ese recuerdo. Cuando tuve cáncer, fue uno de los primeros que me llamó. Cuando tiene problemas, yo me comunico”.

Relevo desveló las causas del posible distanciamiento entre Simeone y Burgos

Estas declaraciones no fueron casuales, especialmente, cuando comenta que le da igual tener el número o no de Simeone. Con esto, Burgos podría haber hecho referencia a una información que dio Lorena González en Relevo. En dicha información, se enumeraban los posibles motivos por lo que la relación entre ambos se habría agrietado en los últimos años.

De acuerdo con esta información, en 2017, cuando Simeone no tomaba una decisión sin contar con el ‘OK’ de su segundo, se fue tensando. En ese momento, el segundo técnico colchonero entendió que necesitaba marcharse, que necesitaba empezar su carrera como entrenador. Debido a esto, se cuenta que el preparador del Atlético se sintió decepcionado con su otra mitad en este binomio profesional tan duradero.

Por otra parte, ya fuera del Atlético de Madrid, a Simeone tampoco le gustó que Burgos mantuviera amistad con ciertos periodistas. Periodistas que eran críticos con el trabajo que estaba realizando al frente de la escuadra colchonera, a la que cambió por completo en su etapa.

La salida del ‘Profe’ Ortega, analizada por Germán Burgos

Este fue otro de los temas por los que fue cuestionado el ex segundo entrenador del Atlético de Madrid. Burgos habló de la situación de otra de las piezas clave del cuerpo técnico de Simeone, y que ayer anunció su salida. Este ha sido el caso del ‘Profe’ Ortega, que anunció su salida y deja el cargo de preparador físico de la primera plantilla.

“En esto hay que mantener silencio. Lo sabía. Lo conozco de toda la vida, y él va a seguir”.

“Le deseo lo mejor, es un gran profesional. He visto varios buenos preparadores físicos, entre ellos él. Ya se había ido en el Mundial".

"Todo el mundo tiene otras expectativas”.

“Te vas probando, vas haciendo cosas. Yo he dado señales de ver otras situaciones. Las he hecho dentro del Atlético de Madrid”.

“He hecho ejercicios, he propuesto… Al principio, no me hacía caso Simeone, porque hay jerarquías. He hecho muchos ejercicios y cosas que practicaba con la cantera para después mostrarlo. Siempre estuvo en mí esa diferencia de tratar de buscar cosas nuevas y alternativas”.