Imagen de Reinildo con el Atlético de Madrid

Ni Hancko, ni Mosquera: este es el fichaje que Simeone quiera para suplir a Reinildo

El argentino ya intentó cerrar en verano la llegada de una de las grandes estrellas de la pasada temporada

Una de las grandes cuentas pendientes que se quedó en el Atlético de Madrid en el mercado de verano fue no encontrar un buen recambio para Mario Hermoso. El español se marchó como agente libre tras no renovar su contrato, pero la dirección deportiva no le encontró un reemplazo de nivel. De hecho, el elegido terminaría siendo Clement Lenglet al no haber margen económico suficiente para realizar otra incorporación.

Uno de los que se ha podido beneficiar de esta situación es Reinildo, quien ha vuelto a ser importante tras un año muy complicado. Sin embargo, el mozambiqueño también termina su contrato el próximo año y podía marcharse libre. En el equipo rojiblanco no han decidido si negociar una renovación, pero saben que necesitarán un defensor para ese puesto.

Reinildo, en el aire

La única realidad que hay en el Atlético de Madrid es que tanto Clement Lenglet como el de Mozambique podrían marcharse en verano. Lo que es seguro es que no se quedarán ambos, pues es un objetivo del conjunto colchonero encontrar varios centrales. Reinildo ha ido rotando entre suplencias y titularidades en las últimas semanas tras verse superado por el francés.

Un jugador de fútbol con camiseta de entrenamiento del Atlético de Madrid en una sesión de práctica.
Reinildo podría marcharse libre en 2025 | Atlético de Madrid

Por ello, su futuro no está nada claro, pues no está siendo igual de fundamental que antes de sufrir aquella grave lesión de rodilla. En enero podría negociar libremente con cualquier club que esté dispuesto a ficharle tras finalizar la temporada. Numerosos clubes de Italia  y Francia ya se habían interesado en el pasado, aunque se encontraron con la negativa rojiblanca.

Varios nombres de centrales surgieron como potenciales fichajes el pasado verano, destacando David Hancko. El eslovaco era el elegido para darle un salto de calidad a la zaga, pero el Feyenoord  nunca bajó sus pretensiones económicas. Otro nombre que también sonó con mucha fuerza de Piero Hincapié, aunque sacarle de Alemania en ese momento era misión imposible.

Xabi Alonso tiene la llave

El Bayer Leverkusen no es el mismo que se vio el curso pasado, cuando consiguió un doblete histórico y casi terminar la temporada invicto. Piero Hincapié fue una de las piezas clave para el entrenador español, a pesar de tener solamente 22 años de edad. El futuro del técnico no está claro, pues varias informaciones desde Alemania apuntan a que saldría el próximo año.

Sería un escenario perfecto para que el Atlético de Madrid intentase el fichaje del ecuatoriano, cuyo valor de mercado es de 40 millones de euros. Ya ha estado en la agenda de la dirección deportiva y supondría un salto de calidad notable para una defensa muy veterana. Gusta mucho a Simeone  y no se descarta que se abran negociaciones una vez se acerque el verano.