El Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los destinos más atractivos en el fútbol europeo, llamando la atención de los mejores futbolistas. De cara al 2025, más allá de algunos jugadores que se consideran prioridad, hay otro nombre que comienza a coger fuerza para llegar al Metropolitano. Hay varias posiciones que necesitan refuerzos de nivel el próximo año si se quiere volver a pelear por tofos los títulos.
Uno de los principales afectados sería Rodrigo de Paul, quien ha vuelto a ser el centro de las críticas en las últimas semanas. El campeón del mundo no termina de ser regular con la elástica colchonera, perdiendo mucho protagonismo. Su salida podría ser una realidad, pues termina contrato en 2026 y una renovación parece muy lejana.
Un Rodrigo de Paul en apuros
El paso del centrocampista argentino por el Atlético de Madrid sigue muy lejos de los que se esperaba con su llegada en 2021. Fue uno de los mejores jugadores en la Copa América de aquel año, existiendo un temor a que algún club robase su traspaso. Sin embargo, el sueño del internacional argentino era aterrizar en el Metropolitano y ponerse bajo las órdenes de Simeone.
Su nivel no ha sido el mismo que maravilló en Italia con el Udinese ni el visto con la selección argentina de manera habitual. Los hinchas rojiblancos han mostrado su disconformidad con su rendimiento, llegando a pitarle en numerosas ocasiones. La última fue tras salir en la segunda mitad ante Las Palmas, siendo apoyado por sus compañeros tras asistir a Alexander Sorloth.
Termina contrato en el 2026 y, salvo renovación, la dirección deportiva podría decidir que el próximo verano es el momento para venderle. Todavía mantienen mucho mercado en la Serie A, algo que podría llevar alguna oferta a las oficinas del club colchonero el próximo verano. Además, un viejo sueño ha vuelto a adquirir fuerza gracias a Julián Alvarez y el CM de la entidad madrileña.
Simeone quiere a otro campeón del mundo
Corría el año 2022 cuando el Atlético de Madrid puso sus ojos sobre Enzo Fernández, indiscutible en River Plate en aquel momento. Sin embargo, el Benfica se adelantó y cerró su fichaje, aunque el joven centrocampista duraría poco en Portugal. Su gran nivel en el Mundial de Qatar, saliendo campeón ante Francia, hizo que el Chelsea optase por pagar su cláusula.
Tras desembolsar 120 millones de euros en el conjunto londinense no están contentos con su nivel, perdiendo mucho protagonismo con Enzo Maresca. El CM del equipo rojiblanco ya ha publicado varias fotos de Enzo Fernández y Julián Alvarez, algo que ilusiona a la hinchada. No es una operación sencilla, como la del ex del Manchester City, pero la maquinaria ha comenzado a echar cuentas para el 2025.