El fichaje de Nico González ha generado una división de opiniones entre los aficionados, pues muchos no le consideran ese regateador que necesita el equipo. El acuerdo con el jugador estaba cerrado hace semanas, pero se necesitó más tiempo para encontrar una fórmula que permitiese inscribirlo en LaLiga. Finalmente, la Juventus aceptó una cesión remunerada con una opción de compra que podría ser obligatoria en función de los partidos diputados.
A pesar de las dudas, el extremo es un futbolista polivalente, que destacó en la Fiorentina y que ha sido titular en la mayoría de los choques con el equipo turinés. Además, es una pieza fija en los planes de Scaloni, levantando dos Copa América y teniendo minutos en ambas finales. De hecho, en la última tuvo una labor complicada, teniendo que saltar al terreno de juego antes de lo esperado para suplir a Leo Messi.
El fichaje más esperado
A sus 27 años, Nico González ha demostrado ser un jugador capaz de desempeñarse en cualquiera de las posiciones de ataque. Incluso, ha tenido que actuar como carrilero tanto en la Juventus de Turín como en Argentina, destacando en el aspecto ofensivo. No ha mostrado su mejor nivel en Turín, aunque saltó de inicio en la mayoría de los encuentros, pero necesitaba un cambio de aires.

Ha podido entrenar y charlar junto a Simeone antes de cruzar el Atlántico para ponerse bajo las órdenes de Scaloni en este parón internacional. Para el seleccionador argentino es un fijo en sus convocatorias, únicamente ausentándose del Mundial de Qatar por culpa de una inesperada lesión. En el último título de los argentinos, la Copa América del 2024, tuvo que saltar tras el descanso para suplir a un lesionado Leo Messi.
Clave en la final ante Colombia
Aquella final no estaba cumpliendo con las expectativas, aunque Argentina partía como la gran favorita después de levantar tres títulos anteriormente. Apenas se produjeron ocasiones y el corazón de todos los argentinos se paró cuando Leo Messi tuvo que ser sustituido por culpa de una lesión. Scaloni tenía que tomar una difícil decisión y el elegido para ocupar su puesto sería Nico González, saltando al césped en el minuto 66.
La final se marcharía a la prórroga y sería Lautaro Martínez el encargado de anotar el único tanto del encuentro cerca del pitido final. González espera mostrar su mejor versión en el Atlético y demostrar a Scaloni que merece disputar el próximo Mundial, un objetivo que no será barato. La parcela ofensiva de la actual campeona del mundo cuenta con varias opciones a su disposición y no será sencillo seleccionar a los elegidos.