Fernando Torres feliz

La nueva joya del Atlético ilumina a Fernando Torres: vuelve la ilusión

El conjunto rojiblanco mantiene la racha en casa y se vuelve a poner a tiro del Playoff de ascenso a Segunda División

El Atlético de Madrid recibía al Fuenlabrada en casa, aferrándose a su fortín, el Cerro del Espino de Majadahonda. Los rojiblancos han sumado triunfos en casi cada partido de los jugados en casa y no pueden permitirse fallar en su feudo. Los resultados de los rivales han sido favorables, y la jornada era propicia para poder recortar puntos.

Fernando Torres introdujo dos cambios respecto a la derrota ante el Marbella en Andalucía: la entrada de Gero Spina por Ilias Kostis y la de  Selu Diallo por  Joaquín González. Salió el Atlético B con Alejandro Iturbe, Martín Pascual, Gero Spina, Boñar, Pablo Pérez y Julio Díaz; Selu Diallo, Javi Serrano, Rayane Belaid, Iker Luque y Omar Janneh, el once elegido.

Selu Diallo controlando el balon
Selu Diallo regreso a la titularidad | Esto Es Atleti

Los rojiblancos empezaron mandando en el partido y avisando pronto con una buena jugada de  Omar Janneh, que fue su primer aviso. A la siguiente,  Martín Pascual se la puso con música a la carrera de Omar Janneh, que recorta y define con la pierna mala. Cuarto tanto en cinco partidos para el delantero del filial y ventaja para los rojiblancos en el marcador.

Luque y Omar pesadillas rivales

El Fuenlabrada se fue arriba y provocó dos intervenciones estelares de Iturbe, ante sendas llegadas de Fer Ruiz y Cedric. El conjunto visitante se iba acercando a la meta del Atlético, aunque los rojiblancos perdonaron varias, especialmente con la electricidad de  Iker Luque. El vallecano una vez más era una de las pesadillas de la zaga rival.

Iturbe a cero
Iturbe fue otra de las notas positivas del Filial | Esto Es Atleti

Selu Diallo controlaba al equipo desde el medio y, con su potencia, se permitía llegar al área rival, en una de esas llegadas, Boñar estuvo a punto de anotar el segundo. Su centro se fue ligeramente desviado y Omar Janneh no pudo conectarlo. Fue una de las últimas ocasiones de los de Fernando Torres, que se fueron al descanso ganando por 1-0 y con la sensación de que podrían incluso aumentar la renta.

Paso adelante del Fuenla

La segunda parte comenzó con las mismas sensaciones, con un Atlético poderoso, mandando y buscando el segundo gol. Iker Luque, en una de sus habituales carreras, se fue en velocidad, regateando rivales como si de conos se tratase y buscó la meta, pero no la encontró. El Fuenla subía las líneas de presión y trataba de acercarse a la puerta de Iturbe, aunque sin éxito alguno.

En una de las contras, fue Pablo Pérez quien conectó con Julio Díaz, que se internó y disparó seco al fondo de las mallas de la portería fuenlabreña. Segundo tanto de los colchoneros, que empezaban a encarrilar el partido, y Torres ya movío el banquillo. Joaquín González y Dani Martínez por Rayane Belaid y Javi Serrano, para tener un poco más de control.

Otra final ganada en casa

El gol le cayó como un mazazo al Fuenlabrada, que, aunque lo intentaba, no podía pisar el área de los de Alejandro Iturbe. Pablo Pérez buscó a Omar, que se fue cara a cara ante el portero visitante, que mandó el balón a saque de esquina. Los rojiblancos no daban la sensación de quedarse tranquilos con el resultado y querían más.

Faltando un cuarto de hora, Fernando Torres hizo otros dos cambios, en este caso de la dupla atacante. Minutos de nuevo para  Adrián Niño y para Jano Monserrate, sustituyendo a Omar Janneh  e Iker Luque. Al poco tiempo, sustituyó a Pablo Pérez por Diego Bri, que hizo una de las suyas: galopada por banda, centro perfecto y definición de Niño a las manos del portero.

Triunfo plácido de los de Fernando Torres, que aprovechan el pinchazo del Mérida y Antequera y se ponen a un punto de la zona de playoff de ascenso. Nueva oportunidad ante el Sevilla Atlético para volver a ganar fuera y seguir enganchado al objetivo: el ascenso.