Un hombre con camiseta roja y azul en un campo de fútbol.

El nuevo nombre que amenaza a Alexander Sorloth: fichaje de 12 millones de euros

El delantero noruego no termina de encontrar su sitio y el Atlético de Madrid necesita goles en ataque

Posiblemente, si hubiese que elegir un fichaje del pasado verano que todavía no ha convencido del todo el elegido sería Alexander Sorloth. El delantero noruego suma cuatro tantos esta campaña, los mismos que Antoine Griezmann, pero lejos de su nivel en el Villarreal. Ahora mismo, es un suplente habitual en los planes de Simeone y no termina de aportar lo que se espera cuando está sobre el césped.

Como es habitual, el puesto de delantero centro en el Atlético de Madrid es muy complicado de cubrir, pues hace falta ser un gran goleador. Siempre que ese rol se ha cumplido el equipo rojiblanco ha podido competir por todos los títulos hasta el último momento. Ahora, un nombre desconocido para la mayoría surge como una opción asequible para reforzar la zona ofensiva.

Lejos del mejor Alexander Sorloth

Nadie puede negar que la versión vista la pasada temporada permitiría al conjunto colchonero tener una efectividad mucho más alta. El noruego sumo 26 goles entre todas las competiciones con el submarino amarillo, unos números más que altos. Solamente Artem Dovbyk fue capaz de superarle en el campeonato liguero, anotando una diana más que él en LaLiga.

Dos jugadores de fútbol del Atlético de Madrid celebran un gol abrazándose en el campo, rodeados de aficionados.
Alexander Sorloth tras marcar al Leganés | Europa Press

Sin embargo, lejos está de poder igualar esos registros en el Atlético de Madrid, habiendo logrado cuatro tantos hasta el momento. Su fichaje llegó hasta los 40 millones de euros y las expectativas estaban en mejorar a Álvaro Morata. Cierto es que el español protagonizó su mejor temporada individual el curso pasado, algo que ha quedado demostrado con sus números esta campaña.

Simeone  siempre le ha lanzado elogios de manera pública, pero parece que todavía no está adaptado a su estilo de juego. Por ello, siempre que un delantero no termina de funcionar comienzan a sucederse diferentes nombres de sustitutos. Hay uno que ha surgido recientemente y que será muy desconocido  para la mayoría de los hinchas.

Joven promesa de Estados Unidos

Según informó el portal CaughtOffside, en el Metropolitano  estarían vigilando la evolución de Ricardo Pepi, atacante estadounidense de 21 años. Actualmente está militando en el PSV, club que le fichó en el año 2023 y en el que suma siete goles y una asistencia en la presente temporada. Ya sabe lo que es en internacional con la selección absoluta, disputando más de 30 partidos y anotando más de 10 tantos.

Estaría en la agenda de otros grandes clubes de Europa como Liverpool, Bayern de Munich o Borussia Dortmund, pues ya jugó en Bundesliga. El equipo holandés le ficharía del Augsburg  a cambio de poco más de 10 millones de euros, mismo valor de mercado que tiene actualmente. Se trata de un delantero joven y muy alto que podría entrar en la hoja de ruta de la dirección deportiva para continuar la renovación  de la plantilla.