Un jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas y blancas.

El nuevo socio de Julián Alvarez cuesta 20 millones: el Atlético se adelanta al Bayern

La delantera del conjunto colchonero apunta a sufrir varios cambios de cara a la próxima campaña

En el Atlético de Madrid han quedado satisfechos con la gran temporada que ha protagonizado Julián Alvarez, logrando 29 goles entre todas las competiciones. Ha sido el mejor debutante de toda la era Simeone, superando los registros que consiguió Antoine Griezmann en la temporada 2014-15. De hecho, son las mejores cifras del delantero argentino en toda su carrera, mejorando su rendimiento, tanto en River Plate como en el Manchester City.

Por ello, uno de los objetivos del equipo rojiblanco es darle más herramientas al campeón del mundo para poder seguir esa línea ascendente. Será un verano cargado de operaciones, aunque la delantera  supone una menor urgencia para la dirección deportiva, aunque también se esperan movimientos. De hecho, en Alemania  han afirmado que los colchoneros estarían muy interesados en una de las principales renovaciones de la Bundesliga.

Simeone aprovecha al máximo a sus delanteros

Habitualmente, surgen muchas críticas al Cholo  a la hora de fichar a grandes goleadores, argumentando  que no es capaz de sacar su mejor versión. El técnico argentino no ha podido enterrar de mejor manera todos esos mitos  ya que ha sacado la mejor versión de dos de los fichajes que llegaron el pasado verano. A los 29 goles que ha logrado Julián Alvarez hay que sumar los 24 de un Alexander Sorloth que ha sido decisivo a la hora de salir desde el banquillo.

Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid
Simeone busca socios para Julián Alvarez | Europa Press

Han sido los máximos goleadores del Atlético de Madrid por delante de un Antoine Griezmann que bajó su nivel a partir del mes de marzo. Por su parte, Ángel Correa, cuya salida parece casi segura, no ha sido capaz de llegar a los 10 tantos, perdiendo mucho protagonismo. En caso de que se concrete la salida del rosarino, los rojiblancos habrían puesto el ojo en Woltemade, delantero titular del Stuttgart

Competencia con el Bayern de Múnich

El atacante alemán solamente tiene 23 años, pero sus 17 goles han llamado la atención de grandes clubes de Europa, también del Atlético de Madrid. Así lo ha revelado Bild, afirmando que los colchoneros preguntaron al Stuttgart  las condiciones del fichaje nada más ganar la Copa de Alemania. No será un traspaso sencillo, pues otros equipos como el Bayern, Brighton y Everton también están muy atentos a su evolución.

Su salario se sitúa en los 1.5 millones de euros, mientras que el precio de salida se colocaría en torno a los 15-20 millones de euros, una cantidad muy asequible. La intención del Stuttgart es quedarse con el Woltemade, pues tiene contrato hasta 2028, aunque ya habrían empezado a buscar posibles sustitutos. Uno de ellos es un Fabio Silva que regresará al Wolverhampton tras descender con Las Palmas, acabando contrato el próximo año 2026.