El próximo verano va a ser más que decisivo para el Atlético de Madrid en sus expectativas de poder acercarse al nivel de los demás grandes equipos de toda Europa. Ha sido una temporada extraña, pues los rojiblancos llegaron al mes de marzo luchando por todos los títulos, pero se produjo una caída que dinamitó las opciones en las competiciones. Para muchos, ese carrusel de enfrentamientos ante Real Madrid y Barça fue demasiado para una plantilla que todavía contaba con algunas carencias.
El deseo del conjunto colchonero es rodear a Julián Alvarez de grandes jugadores que le permitan seguir creciendo y mejorar sus cifras de esta campaña. El ex del Manchester City es el máximo goleador del equipo, teniendo entre ceja y ceja intentar alcanzar los 30 goles entre todas las competiciones. Sin embargo, en el Metropolitano ya saben que la nueva joya del fútbol mundial tendría una oferta sobre la mesa que le alejaría de Simeone.
Un mercado clave
Son muchas las operaciones que el Atlético de Madrid va a tener que llevar a cabo durante los próximos meses, tanto en lo que se refiere a salidas como llegadas. La mejor noticia es que prácticamente todos los últimos refuerzos han sido capaces de estar a la altura, destacando notablemente el gran rendimiento que ha dado Julián Alvarez. El campeón del mundo, a pesar de no ser un gran goleador, ha explotado esa faceta y ha sido capaz de situarse por delante de Antoine Griezmann y Alexander Sorloth.

Ahora, el deber del equipo rojiblanco y rodearle de los mejores futbolistas posibles para sacar su máximo potencial y poder competir por todos los títulos el próximo curso. Nombres como Álex Baena, Cuti Romero, Gyokeres o Álvaro Carreras son algunos de los que ya han sonado, siendo todos ellos jugadores que darían un salto de calidad a la plantilla. Sin embargo, uno de los que más ilusión genera es el de Franco Mastantuono, cuyo futuro sigue en el aire, pudiendo tomar una decisión sorprendente para todos los equipos de Europa.
Oferta encima de la mesa
Desde el principio, River Plate había dejado muy claro que no iba a facilitar la salida de su promesa hasta el próximo 2026, pidiendo el pago íntegro de su cláusula. Tras su última renovación, esa cantidad se fijó en 45 millones de euros, aunque desde el conjunto argentino van a intentar llegar a un nuevo acuerdo para aumentar esa cifra. Concretamente, varios medios señalan que se buscarían subir su precio hasta los 55 millones, una cantidad que espantaría a algunos de los equipos interesados desde las ligas europeas.
En el Atlético de Madrid han tenido la posibilidad de ver a Franco Mastantuono en directo, teniendo claro que va a ser una de las grandes estrellas de la próxima década. Su última actuación fue una de las más comentadas, abriendo el marcador en el triunfo de Boca Juniors gracias a un auténtico golazo a través de un tiro de falta. Es un futbolista con la cabeza bien amueblada y no quiere dar ningún paso en falso que pueda poner en peligro su evolución, centrándose en acabar este año con su club.