El Atlético de Madrid enfrenta una temporada crucial en la que mejorar su rendimiento defensivo se ha convertido en una prioridad absoluta. El curso pasado dejó al descubierto una de las mayores debilidades del equipo: su vulnerabilidad en defensa. Bajo la dirección de Diego Simeone, los rojiblancos vivieron una campaña atípica en la que encajaron más goles que en cualquier otra temporada desde la llegada del técnico argentino en 2011.
La defensa será un punto clave esta temporada
Este preocupante registro ha encendido las alarmas en el seno del club, que busca corregir estos problemas para volver a competir al máximo nivel en todas las competiciones. La temporada 2023/24 fue una de las más difíciles para la defensa atlética. A pesar de las esperanzas puestas en la solidez defensiva que siempre ha caracterizado al equipo de Simeone, la realidad fue muy distinta.
Los problemas defensivos fueron evidentes, y el equipo terminó la temporada con un balance de goles encajados que superó con creces las expectativas. Este factor fue clave en la irregularidad mostrada por el equipo durante todo el año, costándoles puntos importantes tanto en LaLiga como en competiciones europeas. Consciente de la necesidad de reforzar la zaga, el Atlético de Madrid ha estado activo en el mercado de fichajes buscando soluciones.
Rubén Uría confirma un acuerdo... Que no ilusiona
Rubén Uría, conocido periodista deportivo y persona cercana al entorno del club, ha confirmado recientemente un acuerdo entre el Atlético de Madrid y Clément Lenglet. El defensor francés llegaría para terminar de completar la defensa colchonera tras el fichaje de Robin Le Normand. El fichaje de Lenglet se cerraría en caso de que David Hancko, o Piero Hincapié, no terminen por firmar con el club rojiblanco.
Clément Lenglet, de 29 años, es un central con una sólida trayectoria en el fútbol europeo. Formado en las categorías inferiores del Nancy, club con el que debutó en la Ligue 1 francesa, su rendimiento llamó la atención del Sevilla FC, que lo fichó en 2017. Su estancia en el conjunto hispalense fue breve pero muy productiva, destacando como uno de los mejores defensores de LaLiga en su primera temporada.
Durante su etapa en Barcelona, Lenglet alternó grandes actuaciones con algunos altibajos, pero destacó por su capacidad para el juego aéreo, su solidez y su salida de balón. Ahora, llegaría al Atlético de Madrid con el objetivo de recuperar su mejor versión y contribuir a que el equipo rojiblanco recupere esa fortaleza defensiva que siempre ha caracterizado a Simeone.
La llegada de Clement Lenglet confirmaría una rotura en las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Feyenoord por David Hancko. El defensa eslovaco es la opción número uno, pero los rojiblancos se han asegurado una alternativa por si no se da. Los próximos días serán claves, y se resolverán las negociaciones.