El Barça ha sido capaz de dominar con cierta solvencia en el fútbol español, ganando la Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga. Por ello, es normal que sus principales competidores estén enfocados en hacer un buen mercado de fichajes para competir mejor el próximo curso. Además, tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid participan en el Mundial de Clubes, torneo en el que no estarán los azulgranas.
De esta manera, ambos conjuntos cuentan con un periodo de fichajes extra en el que podrían cerrar algunas incorporaciones para sus respectivas plantillas. Desde hace semanas, dichos clubes estaban centrados en un mismo objetivo para la defensa, aunque los madridistas ya han cogido ventaja. De hecho, han cerrado la llegada de uno de los jóvenes talentos de España que se había convertido en una revelación en Portugal.
El Real Madrid llega a un acuerdo por la estrella de Portugal
Hace meses, el Atlético de Madrid vivió una de sus peores noches del curso tras caer goleado en Lisboa ante el Benfica, dejando malas sensaciones. Aquel día no funcionó nada sobre el terreno de juego y las críticas contra los jugadores fueron feroces, algo que sirvió como punto de inflexión. En el bando portugués hubo un joven futbolista que impresionó a los hinchas y el cual se ha convertido en uno de los defensores más cotizados del continente.

Se trata de Álvaro Carreras, quien ya tendría todo acordado para unirse a las filas del Real Madrid tras llegar a un acuerdo entre todas las partes implicadas. Firmaría hasta el año 2031 y aseguraría a Xabi Alonso tener a un lateral titular, a diferencia de lo que ha sucedido en varios momentos de esta campaña. El gallego también estaba en el punto de mira de los colchoneros, aunque no tenían la intención de pagar los 50 millones de euros fijados en su cláusula.
Simeone se queda sin opciones para reforzar la defensa
En la agenda del Atlético de Madrid también había otros laterales izquierdos que podrían haber ocupado la banda izquierda desde el primer día. Milos Kerkez, internacional húngaro, gustaba hace tiempo, pero todo apunta a que estaría muy cerca de ser el nuevo fichaje del Liverpool. Otro jugador al que siempre han estado vigilando de cerca desde el Metropolitano es Miguel Gutiérrez, quien contaría con el firme interés de dos grandes clubes de Italia.
El Nápoles habría tumbado la delantera, pero la Juventus de Turín también está al acecho, ambos dispuestos a pagar los 35 millones de su cláusula. A pesar de las evidentes dificultades, los rojiblancos siguen teniendo marcado en rojo el puesto de lateral zurdo, pues necesitan hacerse con los servicios de un gran refuerzo. El último en sonar ha sido Mathias Olivera, quien estaría dispuesto a marcharse de Italia y regresar a LaLiga, donde brilló con el Getafe.
Dos jugadores y una salida por confirmarse en el Metropolitano
Precisamente, el lateral izquierdo podría sufrir alguna baja tras el Mundial de Clubes, pues no se descarta ningún escenario. Reinildo acaba contrato tras disputar dicho torneo y ha contado con un papel más secundario, teniendo más protagonismo un Javi Galán que parecía descartado. Sin embargo, el español acaba contrato en 2026 y su buena temporada le pone en el foco de algunos equipos, pudiendo recibir alguna oferta interesante.