Una de las grandes urgencias que persisten en el Atlético de Madrid es encontrar un nuevo lateral izquierdo que sea titular desde el primer día. Nadie puede negar que Javi Galán ha dado un rendimiento extraordinario, a pesar de que su salida parecía definitiva en el mes de agosto. El lateral extremeño ha sabido sobreponerse a los problemas, superando a Reinildo, y siendo capaz de ganarse la confianza de Simeone.
Sin embargo, desde el Metropolitano no quieren conformarse y están buscando un refuerzo que pueda dar seguridad a la hora de ocupar esa posición. Uno de los nombres que se manejan es el de Miguel Gutiérrez, cuya salida del Girona parece definitiva, aunque su futuro no está nada claro. El Real Madrid aún cuenta con una opción de recompra, aunque parece que el destino de su canterano podría estar lejos del fútbol español.
Un nuevo lateral para Simeone
Habitualmente, cualquiera de las plantillas del Atlético de Madrid se suele comparar con la del 2014, la mejor de la historia del club rojiblanco. En aquellos años, el lateral izquierdo estaba ocupado por un Filipe Luis que era inamovible para Simeone y al que todavía no han podido encontrar un buen recambio. Incluso, el conjunto colchonero se esforzó para recuperar tras su salida al Chelsea, dejando claro que era una prioridad.

Hasta el momento, no se ha podido fichar a un futbolista capaz de cumplir con las mismas garantías en ese puesto, siendo otra necesidad para el próximo verano. Miguel Gutiérrez, junto a Álvaro Carreras y Milos Kerkez, ha sido uno de los nombres que ha sonado con más fuerza durante los últimos meses. El Real Madrid tiene mucho que opinar en el futuro de su canterano, aunque parece que podrían dejarle salir de España rumbo a Italia.
El Nápoles toma ventaja en el fichaje y avisa al Atlético
La cláusula de Miguel Gutiérrez se sitúa por encima de los 30 millones de euros y el 50% iría destinado al Real Madrid, que todavía mantiene parte de sus derechos. Según las últimas informaciones, el Nápoles estaría pujando fuerte para intentar cerrar un acuerdo con el Girona e incorporar al español. También la Juventus de Turín estaría inmersa en esa pelea, aunque es un destino menos atractivo para los futbolistas desde hace varios años.
Dicho traspaso podría afectar directamente al Atlético de Madrid, pues los rojiblancos estarían pendientes del futuro de un futbolista del conjunto italiano. Se trata de Mathias Olivera, quien vistió varios años la camiseta del Getafe y cuya incorporación estuvo muy cerca de cerrarse en el pasado. Tiene las puertas de salida abiertas y un potencial acuerdo con Miguel Gutiérrez podría llevar al uruguayo a ponerse bajo las órdenes de Simeone.