En Argentina lo dan por cerrado: fichaje de Simeone, es amigo de Julián Alvarez

Oficial, Simeone se despide de su gran deseo, por ahora: amigo de Julián Alvarez

El argentino se queda sin su gran ilusión para este mercado invernal y no llegará al Atlético de Madrid

El  Atlético de Madrid está viviendo un mercado invernal de pocos movimientos, aunque se espera que la próxima semana se agilicen las operaciones. En principio, el objetivo prioritario es incorporar un centrocampista que pueda darle a Simeone  otra pieza en la medular, algo muy necesario. Sin embargo, hay otros nombres ligados en el pasado con el conjunto colchonero que empiezan a desvanecerse, al menos por el momento.

Es habitual que no todos los jugadores que suenan como potenciales fichajes para los clubes terminen convirtiéndose en una realidad. Cierto es que este mes de enero está teniendo muy poco movimiento en el fútbol español, algo que no es habitual en las últimas temporadas. En el caso del equipo rojiblanco, la hoja de ruta está marcada, aunque ya es oficial que un fichaje quedará postergado para el futuro.

Simeone pierda su deseo

El Atlético de Madrid atraviesa el mejor momento de forma de todas sus historia, algo que se ha visto reflejado en la mejor racha de triunfos del club. Tras eliminar a Elche, los colchoneros y asuman 15 victorias de manera consecutiva, asentándose entre las mayores rachas históricas en las cinco grandes ligas. Por ello, muchos consideran que es el momento perfecto para reforzar a la plantilla y dar un paso más para ganar títulos.

Un hombre con abrigo negro celebra en un estadio lleno de espectadores.
La felicidad de Simeone | Edit Carlos González

El deseo de la dirección deportiva colchonera está muy claro, pero ya se han tenido que despedir oficialmente de un viejo deseo que había sonado en el pasado. Se trata de Thiago Almada, quien ya ha sido presentado por el Olympique de Lyon como nuevo refuerzo, habiendo llegado desde Botafogo. El equipo francés está amenazado de descenso si no logra solventar una parte importante de sus varias deudas, aunque el argentino ha llegado a Francia  a coste cero.

Una puerta abierta para el futuro

La dura situación del conjunto galo es más que complicada, viéndose obligado a dar salida a varios de sus futbolistas para intentar dar la vuelta a su problema. Tanto Botafogo como el Olympique de Lyon comparten un mismo propietario, algo que ha permitido que el campeón del mundo se mueva entre ambas entidades. Obviamente, se trata de una pieza muy cotizada y por el que podrían sacar una buena suma de dinero para evitar un posible descenso.

Más allá del aspecto económico, la situación deportiva no es precisamente mejor, algo que sugiere que sus estrellas no durarán mucho en la plantilla. Evidentemente, si cualquier posibilidad se abriese para fichar a Thiago Almada  en el  Atlético de Madrid  estarán muy atentos para lanzar una ofensiva. A ThiagoAlmada  le gusta el club y viceversa, además de la buena relación que existe con su representante,  Agustín Jiménez.