Tres partidos en siete días, esta es la realidad de todos los equipos de LALIGA estando en la tercera jornada. Parece mentira que tan pronto en el calendario los equipos se tengan que ver exigidos de esta forma, pero es así. El Mundialito de Clubes que se jugará a final de temporada, hace que por primera vez en la historia del campeonato liguero, se jueguen cuatro partidos en agosto.
Esto da lugar a que los equipos sean proclives a tener plantillas más largas, algo que no le gustaba a Simeone cuando comenzó entrenando al Atlético de Madrid. Todo esto, en un contexto muy restrictivo en el que los equipos se deben ajustar al Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD), o también llamado límite salarial.
Momento para Ángel Correa
En estos casos el técnico argentino es práctico: o te quejas y no cambias nada o trabajas. Pues esto último es lo que siempre hace un Cholo Simeone que ayer probó en el entrenamiento a Ángel Correa en punta para dar descanso a Antoine Griezmann. El delantero argentino sabemos de sobra que siempre que sale va a rendir y se va a dejar hasta la última gota de sudor.
Además, su posible inclusión en el once contra el Espanyol será una vara de medir para ver en qué nivel se encuentra el argentino. Tanto refuerzo de calidad que ha fichado el Atlético de Madrid puede suponer dos reacciones.
La llamada por mí mismo, "Reacción Álvaro Morata", dícese de aquella huida a otro equipo ante la competencia y riesgo de perder la titularidad. O la "Reacción Ángel Correa", que es aquella en la que el futbolista lucha para hacerse un hueco en un equipo hipercompetitivo. Y es que cuando uno hace repaso de la carrera del rosarino en el Atlético, es verdad que hay mucha suplencia, pero también es cierto que siempre ha jugado minutos importantes.
Tuviese el acompañante que tuviese, Ángel Correa siempre ha sido de los que se ha rebelado y luchado contra estas situaciones y a base de trabajo se ha buscado un hueco. Fernando Torres, Diego Costa, Álvaro Morata, Luis Suárez... todos han visto como el argentino les ganaba la partida en algún momento de sus carreras en el club colchonero.
Descanso para Antoine Griezmann
Esto es algo que desde el cuerpo técnico tienen claro: no se puede quemar a Antoine Griezmann. El año pasado, tras la eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Madrid donde dio un espectáculo, el rendimiento del francés cayó en picado. No puede ser que Griezmann sea el que esté cocinando a la vez que pone la lavadora y lleva los niños al colegio.
La repartición de esfuerzos es algo que tiene muy claro Luis Piñedo, con el que realizó un plan de acompañamiento especial para ponerse a tono en la pretemporada. Cuidar el físico del de Mâcon es fundamental de cara a llegar a abril y mayo con posibilidad de lograr objetivos importantes.