Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

La otra marca de Luis Aragonés que podría superar Simeone en el Atlético de Madrid

El técnico argentino logró una nueva victoria por la mínima y está cerca de volver a hacer historia

El Atlético de Madrid volvió a mostrar una de sus mejores facetas defensivas, recordando al mejor estilo de Simeone. Los rojiblancos cambiaron el esquema y no dejaron ningún hueco a un Mallorca que únicamente apostó por los centros laterales. El Atlético de Madrid ganó 0-1 y fue la victoria número 81 que ha cosechado Simeone con ese resultado.

El técnico argentino ya se ha convertido en todo un experto en lo que se refiere a lograr triunfos por la mínima. De hecho, esta misma temporada podría superar a Luis Aragonés, quien es el entrenador que más victorias de este tipo ha logrado en su carrera. Por el momento, ya es el que más veces ha logrado la victoria 1-0 teniendo en cuenta las cinco grandes ligas de Europa. 

Simeone regresa a sus orígenes

Una de las asignaturas pendientes que todavía tenía el Atlético de Madrid era poder mostrarse solvente en la defensa. Esta temporada, Simeone  ha visto cómo su equipo ha encajado demasiados goles, a la altura del año en el que descendió de categoría. Sin embargo, el planteamiento visto ayer en Mallorca  fue un soplo de aire fresco para un Atlético de Madrid que necesitaba cambios.

Imagen de Simeone en el Metropolitano
Simeone suma 81 triunfos por la mínima en LaLiga | Europa Press

El 5-4-1 por el que apostó Simeone  dio mucha más contundencia en el área de Jan Oblak, concediendo pocas ocasiones. De hecho, el Atlético de Madrid no sufrió casi ninguna ocasión clara por parte del equipo balear, teniendo que defender solamente centros laterales. En la rueda de prensa previa al choque, Simeone  explicó que los problemas defensivos del conjunto colchonero tenían que ver con un mal rendimiento de todo el equipo. 

Muy cerca de Luis Aragonés

La de ayer fue la vez número 81  en la que Simeone  logra una victoria en el campeonato liguero por la mínima. El argentino fue capaz de recuperar ese unocerismo que tantos éxitos le había dado en el pasado en el Atlético de Madrid. De hecho, es el que más resultados ha logrado de este tipo en las cinco grandes ligas, superando las 71 victorias de la Juventus.

Ahora, Simeone  únicamente tiene por delante a Luis Aragonés, quien suma 82 triunfos por la mínima como entrenador. No sería extraño pensar que el técnico argentino podría lograr empatarle o superarle durante esta misma temporada. Parece que Simeone tiene pensado continuar con el mismo esquema que tan buen resultado le dio ayer ante el Mallorca

Simeone elogia la figura de Ángel Correa

Si hay un jugador que con el esquema de ayer volvió a consolidarse es el rosarino, el cual actuó como único punta. Simeone  parece estar eligiendo cuáles son sus piezas de cara a la plantilla que tendrá el Atlético de Madrid la próxima temporada. Ángel Correa ya se llevó halagos en la rueda de prensa previa, siendo uno de los futbolistas más destacados en los últimos partidos. 

Con la Champions League prácticamente certificada, todo parece indicar que los últimos partidos servirán al Atlético de Madrid para planear el futuro. Simeone  tiene muy claro con qué jugadores quiere contar y cuáles deberían salir durante el próximo mercado de verano. Únicamente restan cuatro jornadas para finalizar el curso y que la dirección deportiva se ponga manos a la obra.