Un hombre con barba y cabello oscuro está frente a un escudo de un equipo de fútbol con un oso y un árbol.

El otro título que se juega el Atlético de Madrid en LaLiga: algo inédito en España

El equipo rojiblanco puede vivir algo que ningún otro club ha logrado antes en la competición

El Atlético de Madrid afrontará su próximo compromiso el lunes recibiendo en su estadio a un Real Valladolid que vive sus horas más bajas. El conjunto de Pucela está muy cerca de certificar su descenso, mostrando un ambiente muy tenso como el vivido en su derrota ante el Getafe. Por su parte, el equipo rojiblanco tiene claro que pelear por LaLiga es casi imposible, aunque esperan algún tropiezo de sus rivales.

Sin ir más lejos, Barça  y Real Madrid todavía tienen un enfrentamiento pendiente entre ellos en Montjuic, un duelo que podría ser clave. Mientras tanto, lo único que Simeone y sus jugadores pueden hacer es lograr un pleno de triunfos en las próximas ocho jornadas para poder mantenerse con vida en la lucha. Además, hay otro galardón en juego, menos importante para los aficionados, pero que supondría algo histórico  en toda la historia del fútbol español.

El otro reto del Metropolitano

Hasta el momento, lo único que se puede achacar al Atlético de Madrid es haberse dejado puntos contra rivales que pelean en la zona baja de la tabla. Esta temporada, los rojiblancos han ganado a domicilio al Barça, Valencia, Sevilla y Athletic Club, estadios que siempre son difíciles  de visitar. También lograron empatar en casa del Real Madrid, Villarreal o Real Sociedad, siendo los clubes que pelean por la permanencia  su gran pecado.

Dos jugadores de fútbol con uniforme rojo y azul en el campo, uno de ellos besa el escudo de su camiseta mientras el otro está de espaldas.
La plantilla sueña con LaLiga | Europapress

Ahora, no depende de ellos el poder ganar LaLiga, teniendo una distancia de siete puntos con el líder, aunque con un calendario  más descargado. Mientras desde el Metropolitano se afronta esa misión, existe otro deseo que permitiría a Jan Oblak entrar en la historia de la competición. El guardameta esloveno ha sido cinco veces el ganador del Trofeo Zamora al portero menos goleado del torneo, necesitando uno más para ser el que más ha logrado en la historia.

Algo inédito en el fútbol español

A estas alturas de curso, se mantiene como el líder de la clasificación, empatado con un  David Soria que ha encajado un gol más. Ambos porteros cuentan con un coeficiente de 0.83 tantos encajados por partido, pero el español ha disputado una jornada extra. Hay que recordar que Jan Oblak no fue titular en la visita al Athletic Club en el mes de agosto, siendo Juan Musso su sustituto.

Las próximas ocho jornadas van a ser clave, pues parece que el prestigioso premio se va a disputar entre dichos guardametas, teniendo el Getafe un calendario más exigente. Deben recibir al Real Madrid y Athletic Club, además de visitar al Valencia en Mestalla y no parece que José Bordalás vaya a usar la misma estrategia que Unai Simón. El jugador quiso asegurarse el Trofeo Zamora disputando únicamente 60 minutos por choque, el mínimo que se exige para poder pelear por dicho reconocimiento.