Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Pablo Barrios en un partido con el Atlético de Madrid

Pablo Barrios vuelve a escena: las opciones del Atlético tras el mercado de fichajes

El canterano rojiblanco regresó de su lesión ante el Real Madrid y podría volver a acumular titularidades en los próximos partidos

Simeone le ha estado esperando durante semanas y, por fin, vuelve a tener a Pablo Barrios al 100%. El canterano rojiblanco regresó de lesión en el choque ante el Real Madrid y tuvo minutos de mucha calidad en el tiempo de la prórroga. Ahora, Habiendo superado su operación, podría empezar a entrar en los onces iniciales del técnico argentino en los próximos partidos. 

Esta temporada, Simeone ha convertido a Pablo Barrios en un mediocentro de muchísimo criterio, siendo el reemplazo de Koke. Hay que recordar que los planes del Atlético eran haber fichado un centrocampista en verano, aunque nunca se llegó a realizar tal operación. Aún así, Pablo Barrios se había convertido en uno de los jugadores más importantes para el equipo justamente antes de tener que pasar por quirófano. 

Pablo Barrios y su rol

Desde hace mucho tiempo, se viene comentando que Simeone necesita un nuevo mediocentro para dosificar los minutos de Koke. En un principio, Pablo Barrios había sido el elegido por el entrenador para que pudiese sustituir al capitán rojiblanco cuando fuese necesario. Es algo complicado que en este mercado de invierno vaya a llegar ese pivote puro que tanto necesita el equipo rojiblanco. 

Montaje de Pablo Barrios y Koke, ambos mediocentros del Club Atlético de Madrid
Pablo Barrios y Koke pueden ser los mediocentros del equipo | Europa Press

Sin embargo, si empiezan a sonar futbolistas interesantes que podrían cumplir un buen rol en el centro del campo . En el caso de qué el elegido sea El Khannous, Pablo Barrios podría abandonar definitivamente los interiores y ser mediocentro de manera más habitual. La dirección deportiva está buscando un jugador que sea asequible económicamente y que tenga una gran proyección de futuro.

Hoja de ruta del Atlético 

Cierto es que hay otros de los nombres que están sonando este mes de enero sí que son mediocentros más puros. Su precio, obviamente, es mucho más alto, ya que algunos como Mats Wieffer son pretendidos por grandes equipos de Europa de cara al verano. Por ello, no se puede descartar que Simeone termine de adaptar a Pablo Barrios a esa posición y busque otros perfiles para su zona medular.

El objetivo de Gil Marín es abandonar definitivamente los grandes fichajes y apostar por jugadores jóvenes que puedan crecer en el Atlético. Por ello, es difícil que se encuentre en el mercado un jugador que llegue para ser titular habitualmente desde el primer día. Ante esta situación, Koke y Pablo Barrios podrían ser los dos pivotes Simeone y cualquier otro fichaje piezas complementarias para los interiores. 

No hay que olvidar que con la lesión de Thomas Lemar, se empezó a hablar de un posible fichaje para sustituir al francés. De hecho, si Simeone ya ha estado utilizando a Koke y Pablo Barrios como mediocentros, no se puede descartar la llegada de un centrocampista que juegue más adelantado. El que más cerca está es El Khannous, que no es un mediocentro, sino un mediapunta de mucha calidad.