Está siendo una temporada extraña para Samuel Lino, pues existían muchas expectativas con el brasileño tras su gran primer curso como futbolista rojiblanco. Fue capaz de ser elegido como el mejor jugador del equipo colchonero la pasada campaña, adaptándose a la perfección al puesto de carrilero izquierdo. El cambio de esquema de Simeone le perjudicó notablemente, al menos al principio, aunque ahora está siendo capaz de volver a mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego.
Además, Conor Gallagher arrancó a un buen nivel en la banda izquierda, a pesar de que esa no era su posición habitual en el Chelsea o selección inglesa. El internacional británico suma dos goles hasta el momento, pero está teniendo un papel más secundario en las últimas gracias por culpa de la mejoría del ex del Gil Vicente. Se ha convertido en una de las principales batallas del último mes y el técnico argentino deberá tomar una decisión en función del rival.
Mensaje a Samuel Lino
Aunque hay otros compañeros que vienen demostrando más regularidad, la realidad es que el brasileño ha mejorado su nivel en las últimas semanas. Tras un comienzo complicado, donde llegó a arrancar como interior zurdo, Samuel Linoestá siendo capaz de acercarse a su versión de la pasada temporada. Vio puerta en dos partidos consecutivos (Real Mallorca y Getafe), ganándose la titularidad en el derbi madrileño ante el Real Madrid.

Realmente tuvo un buen rendimiento en el Santiago Bernabéu, pero su falta de acierto en los metros finales impidieron una victoria de los rojiblancos. De hecho, Simeone ya había avisado días antes que necesitaban tener "más tranquilidad" a la hora de resolver las jugadas peligrosas, precisamente la asignatura pendiente. De cara al compromiso de mañana, esa banda izquierda será una de las incógnitas del Cholo, teniendo dos opciones para completar el once inical.
Dos jugadores diferentes para Simeone
Obviamente, las virtudes de Samuel Lino y Conor Gallagher son casi opuestas, siendo el inglés un jugador más físico para darle consistencia a la medular. Por su parte, el brasileño destaca en el uno contra uno, siendo un futbolista más amenazador a la hora de poder atacar por las bandas. El punto a favor del ex del Chelsea es que no tuvo minutos ante el Real Madrid, pudiendo tener la oportunidad de arrancar de inicio y dar descanso a su competidor.
No hay que olvidar que también está esperando su oportunidad Rodrigo Riquelme, quien está teniendo pocos minutos esta temporada. El canterano arrancó el 2025 con una gran actuación ante el Elche, pero parece no ser suficiente para poder acercarse a luchar por la titularidad. Su futuro es incierto, aunque Simeone no ha dudado nunca en lanzarle elogios cuando ha estado a la altura de las expectativas.