Los insultos racistas vuelven a empañar al fútbol español, esta vez ocurrió durante el Clásico entre el Real Madrid y el F.C Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Lamine Yamal, la joven promesa del Barça, fue objeto de comentarios racistas por parte de una zona de la grada, y hay personas detenidas por la Policía Nacional. Sin embargo, la gestión de este incidente ha desatado una polémica inesperada que involucra al Atlético de Madrid.
La Policía se 'confunde' en su comunicado oficial publicado en X
En su comunicado oficial, la Policía Nacional informó sobre la detención de tres aficionados por insultos racistas en el Santiago Bernabéu, pero el mensaje en redes sociales contenía un grave error. Aunque el incidente ocurrió durante el Clásico, en el estadio del Real Madrid, el tweet publicado por la cuenta oficial de la policía incluía una imagen del Metropolitano. Además, en el texto del tweet no se menciona ni al Real Madrid ni al Santiago Bernabéu, generando confusión y enfado en las oficinas del Atlético de Madrid.
Este hecho ha indignado al Atlético de Madrid, que no tiene ningún tipo relación con el suceso que ocurrió en el Santiago Bernabéu. La respuesta del community manager rojiblanco no se hizo esperar y llegó con un tono irónico: “CM de @policia, te echamos una mano. Las personas que han detenido son seguidores de otro equipo de Madrid, y el estadio de la foto que habéis publicado es el nuestro, seguro que es solo un error”.
El Atlético de Madrid responde a otro trato injusto
Este episodio recuerda a situaciones recientes en las que el Atlético de Madrid ha sido tratado de manera injusta. Uno de los casos más polémicos fue el cierre parcial del Metropolitano tras las provocaciones de Courtois ,y los lanzamientos de objetos por parte de algunos aficionados en el último derbi. Sin embargo, al Real Madrid tras el Clásico no se le ha impuesto castigo, y los insultos hacia Lamine Yamal han quedado en nada.
En este caso, la confusión generada por la imagen publicada por la Policía Nacional vuelve a salpicar al Atlético de Madrid sin motivo alguno. Mientras tanto, el Real Madrid y el F.C Barcelona, equipos directamente implicados en el Clásico, no se han pronunciado oficialmente sobre el error cometido en el comunicado policial. El Atlético de Madrid ha sido el gran perjudicado de esta polémica, y los rojiblancos ni siquiera eran partícipes del encuentro.
La polémica sobre el trato desigual hacia el Atlético de Madrid se aviva con cada incidente, dejando al club rojiblanco en una posición incómoda. Mientras tanto, las detenciones y el señalamiento de los responsables de los insultos racistas a Lamine Yamal marcan un paso importante en la lucha contra el racismo en el fútbol. Sin embargo, la imagen del Atlético de Madrid ha vuelto a quedar dañada tras el tuit de la Policía Nacional.