Pocas piezas son las que le falta a Diego Pablo Simeone para cerrar uno de los mejores mercados de fichajes de los últimos años. Las incorporaciones de Robin Le Normand, Alexander Sorloth y Julián Alavrez cubren posiciones que la temporada pasada causaron varios problemas. Sin embargo, aún deben realizarse varias incorporaciones, sobre todo para la defensa y para el centro del campo.
Así lo ha dejado intuir el técnico argentino en su primera rueda de prensa de la temporada, donde comentó que "se está trabajando para cerrar la plantilla como hay que cerrarla". Podría hacer referencia a la incorporación de Conor Gallagher, futbolista que actualmente ocupa el primer puesto para reforzar el medio. Un futbolista que es muy del gusto de Simeone, y que estuvo muy cerca de oficializarse su llegada si no fuera por los problemas que surgieron entre Samu y el Chelsea.
Varios problemas en el contrato del delantero español impidieron que dicha operación y la de Conor Gallagher se cerraran, pues eran simultáneas. Todo estaba muy bien encaminado, de hecho, se pudo ver al jugador en el Metropolitano y posteriormente el Atlético confirmó que se encontraba en el estadio mientras negociaban con los "blues". Fue en ese momento donde los rojiblancos incluso le comunicaron al Valencia su decisión de no fichar a Javi Guerra, quien era la segunda opción por si el inglés fallaba.
Javi Guerra sigue siendo el plan B
Ambas negociaciones estaban más que encaminadas, pero terminaron saltando por los aires y a día de hoy ninguno de los dos jugadores viste la rojiblanca. Sin embargo, esto no es señal de que el club siga muy de cerca sus pasos, y es que aunque sea Conor Gallagher el gran objetivo, no se despitan con Guerra. Tanto es así que incluso podrían volver a por el centrocampista del Valencia si durante los últimos días de mercado no consiguen solucionar los inconvenientes entre el inglés y su club.
Así lo cuenta TheAthletic, quienes afirman que los rojiblancos tienen en la recámara al joven futbolista del Valencia CF. Habría que ver la postura del conjunto "che" ante una nueva llamada del Atlético de Madrid, pues no gustaron las formas a la hora de tratar el acuerdo. Sin embargo, hay que recordar que las buenas negociaciones entre Peter Lim y Gil Marín fueron claves para llegar a un acuerdo en cuestión en apenas unas horas.
Por ello no es descartable que, si Conor Gallagher no termina defendiendo el escudo del Atlético de Madrid, sí que lo haría Javi Guerra. Un futbolista que saldría por un precio mucho menor al del centrocampista inglés, y que a sus 21 años tiene una gran proyección que gusta desde el Metropolitano. Así las cosas, habrá que seguir muy de cerca la evolución de las negociaciones entre el club rojiblanco y el Chelsea.
Algo que no solo podría afectar a estos dos clubes, sino que el Valencia también podría salir salpicado si Gil Marín desea lanzarse nuevamente a por su promesa. Será uno de los grandes culebrones del verano, y que se espera que se cierre en los próximos días. Eso sí, podríamos tener un nuevo capítulo muy pronto.