Dos hombres, uno con traje negro y otro con camiseta de fútbol roja y blanca, en un campo de fútbol.

Bombazo: El fichaje top mundial que el Cholo Simeone quiere para ayudar a Koke

El mercado de fichajes todavía debe dar sus últimos coletazos para que los rojiblancos puedan cerrar su plantilla

A estas alturas del mercado de fichajes, el Atlético de Madrid ha sido relacionado con más de 100 nombres como posibles refuerzos de cara a la próxima temporada. Por el momento, el equipo rojiblanco tiene dos prioridades para el final del periodo de traspasos, un central para el perfil y un nuevo centrocampista. En lo que se refiere a la zona medular, aunque el favorito es Conor Gallagher, han revelado un nuevo nombre desde el Süddeutsche Zeitung.

Un hombre con traje negro y corbata negra, con barba y cabello rizado, está de pie en primer plano mientras otra persona con camiseta deportiva roja y blanca está desenfocada en el fondo.
El Atlético de Madrid vigila a un jugador de Alemania | Canva, Europa Press

Según dicho medio, el Atlético de Madrid estaría interesado en la situación de Leon Goretzka, quien no cuenta para los planes del Bayern de Múnich. El centrocampista alemán tuvo una etapa donde se convirtió en uno de los jugadores más cotizados del mercado, pero su nivel ha bajado notablemente. Otros clubes también se mantienen detrás del jugador, pero su salario  es el mayor obstáculo para buscarle una nueva salida.

Leon Goretzka, otro más a la lista

El mercado de verano del Atlético de Madrid ha ido con algo de lentitud, pero las últimas semanas han empezado a coger velocidad de crucero. Los fichajes se hacían esperar, mientras que la dirección deportiva logró cerra las salidas que llevaban mucho tiempo siendo más que necesarias. Robin Le Normand fue el primero, llegando después Alexander Sorloth, Julián Álvarez y, ahora, esperando cerrar otros dos nombres.

De cara a reforzar el centro del campo, el medio alemán Süddeutsche Zeitung ha revelado que el equipo rojiblanco estaría vigilando a Leon Goretzka. El campeón de Europa con el Bayern de Múnich no entraría en los planes del conjunto germano, necesitando buscarse una salida este verano. Sin embargo, no parece una operación viable para los colchoneros, pues su salario  es demasiado elevado para las capacidades de la entidad madrileña.

Por otro lado, Leon Goretzka también tendría detrás al Nápoles, un equipo que busca una revolución para intentar volver a pelear por la Serie  A. Aún así, aunque han ligado su nombre con el Atlético de Madrid, en la dirección deportiva tiene muy claro quién es la prioridad para la sala de máquinas. Conor Gallagher sigue siendo la prioridad para reforzar la zona medular, necesitando llegar a un acuerdo con el Chelsea  en los próximos días.

Conor Gallagher quiere volver a Madrid

En internacional inglés está muy cerca de regresar a la capital de España  para reincorporarse a los entrenamientos del conjunto colchonero. Conor Gallagher ya estuvo realizando algunas sesiones en Majadahonda  y, además, visitó el Metropolitano junto a miembros del equipo rojiblanco. Sin embargo, por ajustes económicos, el Chelsea debía cerrar la incorporación de Samu Omorodion, algo que se terminó descartando de manera inesperada.

Ahora, es Joao Félix el elegido para aterrizar en Londres tras descartar unirse al FC Barcelona por motivos económicos, según reveló Cadena COPE. El conjunto de Stamford Bridge habría ofrecido 40 millones de euros para hacerse con el atacante portugués, cifra que podría ser aceptada en el Metropolitano. Una vez llegue a buen puerto esa operación, Conor Gallagher podría regresar a España para ponerse bajo las órdenes de Simeone.